Esta Es La Manera Más Eficiente De Eliminar Las Chinches De Tu Cama Para Siempre

¡Hola creadora!. ¿Alguna vez has limpiado tu colchón desde que lo compraste? Si no lo has hecho debes considerar hacerlo. Este artículo que diariamente usas para dormir y descansar necesita limpieza para eliminar el olor a sudor, baba y, además evitar la reproducción de chinches. Por eso, hoy te compartiré algunos métodos efectivos que puedes hacer tú misma para asear tu colchón eventualmente. ¡Mira hasta el final, porque conocerás los mejores remedios caseros y naturales para eliminar las chinches y volver a tener una cama limpia y saludable!.
Cómo Eliminar las Chinches de la Cama
Las chinches son diminutos insectos que se alimentan de sangre humana o de animales domésticos. Son tan pequeños que es muy difícil verlos a simple vista y su lugar favorito para vivir, reproducirse y esconderse son los colchones, por ser un ambiente cálido adecuado para lo que ellos necesitan para sobrevivir.
Pero, ¿cómo saber si tu colchón está lleno de chinches? Normalmente comienzas a ver rosetones rojos en tu piel, sientes piquiña constante y también puede que comiences a tener raras alergias.
Así que, si has sentido esto lo mejor y más recomendable es que actúes de inmediato. No se trata de tirar el colchón e ir por uno nuevo, no. Debes comenzar a revisar y por sí, o por no, hacer una limpieza con algunos de estos métodos:
Eso sí, antes de comenzar a aplicar cualquiera de estos remedios o métodos, es importante que retires los cubrecamas, las sábanas, cobijas, fundas, y dejes el colchón al intemperie.
1. Aspiración y vaporización:
Estos dos métodos son muy efectivos ya que aplicándolos correctamente podrás disecar las chinches y deshacerse de sus restos. Entonces, comienza aspirando todo el colchón, debes hacer mucha énfasis principalmente por todas las juntas y dobleces del colchón, así podrás erradicar casi al 95% de los insectos adultos. Voltea el colchón y vuelve a hacer exactamente lo mismo por el otro lado.
Luego, vas a aplicar vapor caliente sobre el colchón con la vaporeta. Haz exactamente lo mismo que hiciste con la aspiradora, pero esta vez para aplicar el vapor. Esto también se lo puedes hacer a las sábanas, ropa, cortinas y los elementos de la habitación.
2. Pulverizar alcohol isopropílico:
El alcohol isopropílico es un remedio muy efectivo contra las chinches. Por ello, basta con rociar este producto por todo el colchón y las áreas de la cama donde se crea que están ocultos. Sin embargo, este método debe ser a menudo, es decir, se requiere repetir el procedimiento cada 6 o 7 días durante al menos 2 meses. Hazlo por ambos lados del colchón, una vez que ya rocíes suficiente producto, debes dejar ventilado el colchón y las fundas para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado y nos resulte molesto a la hora de dormir.
3. La radiación solar:
Las altas temperaturas de la exposición solar es otro método que no falla. Así que, quita sabanas, deja el colchón pelado y ponlo en tu patio o jardín a llevar sol directo. La temperatura ideal es de más de 32 grados centígrados, para poder erradicar el problema. Sácalo temprano en la mañana, y déjalo por lo menos 4 horas, dos horas de cada lado. Hazlo por lo menos mensualmente para evitar la reproducción de chinches. Si no tienes patio, abre las ventanas y ponlo muy muy cerca de donde pegue sol directo.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃