¡Esta Divino Lo Que Ella Hizo Para Su Hogar Con Simples Cajas De Madera!

¡Hola Creadora!. Presta atención, porque hoy aquí te revelaré un proyecto sencillo para fabricar tu propia estantería de bricolaje. Déjame decirte que esta simple idea absolutamente llamará tu atención y estoy segura que te inspirarás para hacerla. Ahora comienza a reciclar algunas cajas de madera para comenzar. Sigue viendo atenta hasta el final, y apunta lo que necesitas y el paso a paso para comenzar. 

Mira Cómo De Manera Inteligente Puedes Reutilizar Las Cajas De Madera

Necesitarás:

-3 cajas de madera.

-Pegamento para madera.

-Tornillos de ¾”

-Papel de lija.

-Cinta transparente.

-2 cartulinas de 22×28”.

-Cinta métrica.

-Clip o abrazaderas.

-Pintura blanca (opcional).

-Una tabla de madera de 36” de largo por 1×4″ de ancho.

-Papel tapiz estampado.

-Un paño limpio y seco.

Procedimiento:

Paso 1 

Lo primero que debes decidir es si quieres la estantería del color de las cajas de madera natural o pintarlas de blanca. A mí me gustan blancas. Así que las pinte con dos manos, las dejé secar y luego comencé a ponerles pegamento para pegar una encima de la otra.

Paso 2

Luego, las reforcé con algunos clavitos. Puse uno en cada esquina para juntar las tablas y así tendrán más resistencia. Después lo que hice fue colocar unos clips para dejar que la pega seque bien.

Paso 3

Ahora, para darle estabilidad al estante, voy pegar la tabla de 36” de largo por 1×4″ de ancho centrándola en la parte posterior de las cajas. Eso sí, la voy a colocar a aproximadamente 1” hacia abajo desde la parte superior de la primera caja. Después, la atornille a través de las tablas para asegurarla.

Por último, antes de continuar con el siguiente paso, es importante lijar las asperezas de las tablas por donde los tornillos entraron. Después con un paño limpio y seco, elimina el polvo para que estén lista.

Paso 4

A continuación, voy a colocar las 2 cartulinas en una superficie plana y con la cinta transparente las uniré a lo largo de los bordes cortos.

Seguidamente, para trabajar más cómoda, las pegaré a una pared también con cinta adhesiva y después voy a pegar el papel tapiz. Sin embargo, este paso lo puedes omitir y dejar la estantería sin fondo. Todo va a depender de tus gustos y lo que puedas comprar.

Paso 5

Después se deben medir la profundidad del interior de cada caja y cortar 3 piezas de la cartulina ya forrada para que encajen perfectamente en ellas. Este paso debe ser muy preciso para que el papel tapiz siga siempre la dirección continua al juntarse en la parte trasera de las cajas, aun cuando se peguen por separado.

Paso 6

Finalmente, el resultado me encantó. Puedes usarla para lo que quieras, es muy decorativa y cómoda.

Anímate a intentarlo, no te vas a arrepentir. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados