¡Esta Chica Recicla Viejos Calcetines, Cuando Veas Lo Que Hizo Lo Amarás!

¡Hola creadora!. No vas a creer lo que puedes hacer si reciclas los viejos calcetines que tienes en los cajones y quieres tirar a la basura. Echa un vistazo a esta encantadora manualidad porque te diré como hacer  paso a paso, un gatito de peluche. Las instrucciones son básicas y no vas a tener problemas para hacerlo siguiéndolas junto a las imágenes. ¡Acompáñame hasta el final, apuntalas, anímate y manos a la obra!

TUTORIAL: Cómo Hacer Un Muñeco Con Calcetines

Materiales:

-Un par de calcetines viejos.

-Guata.

-Hilo.

-Aguja

-Una tijera.

-Un par de ojos movibles.

-Marcador oscuro.

-Cuenca pequeña para la nariz.

-Hilo oscuro grueso para el bigote.

Instrucciones: 

Paso 1

Coloca ambos calcetines encima de una superficie plana y rectos como se aprecia en la imagen. Es decir, con ambos talones hacia tu vista. Uno será el cuerpo con la cola, y el otro la cabeza.

Paso 2

Ahora vas a dibujar las líneas encima de cada calcetín, guíate    por las imágenes. El calcetín izquierdo es el cuerpo y la cola.

Mientras que del derecho sacaras solo la cabeza, así que presta atención a este corte con las líneas en forma de V abierta que serán las orejitas. Luego, solo vas a usar esas tres piezas principales que están en la foto de tu derecha.

Paso 3

A continuación, vas a rellenar el interior de lo que será el cuerpo del gato con guata, para comenzar a ensamblarlo. Agarra hilo y aguja y cose para delimitar las 4 patitas.

Paso 4

Después vas a rellenar la cabeza y la vas a coser. Recuerda sacar la forma de las orejas que dependerán de la costura y principalmente de la marca inicial del patrón en el paso #2.

Paso 5:

Acto seguido rellena también lo que será la cola y cose. De esta manera tendrás lista las tres piezas para ya armar el gato.

Paso 6

Luego, lo que vas a hacer es pegar el par de ojos movibles en la cabeza y dejas que sequen. Después, cose la nariz y de ellas los hilos sueltos que serán los bigotes.

Por último cose la cola justo en la parte abultada del calcetín que es la zona del talón, y finalmente, cose la cabeza justo encima del borde donde comienzan las patas delanteras.

El resultado es una verdadera ternura. Además no es nada difícil crearlo, así que intenta hacer los tuyos porque puedes decorar con ellos tu cama, y hasta usarlos como juguetes de tus mascotas para que tengan compañía.   

Puedes usar calcetines coloridos, estampados, unicolor o como los tengas, lo importante es que te animes a hacerlos.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados