¡Hola creadora! Nunca más tires los viejos esmaltes de uñas a la basura. Cuando conozcas estas útiles ideas, entenderás la razón. Ahora quédate hasta el final para que las descubras y puedas beneficiarte con ellas. ¡Toma nota!

Usos alternativos del esmalte que nunca se te habían ocurrido

Los esmaltes de uñas son uno de esos productos cosméticos que nunca le falta a una mujer en las casa. Puede que tenga de distintos colores y hasta transparente, lo cierto es que, sea cual sea el que tengas tú, cuando ya no lo uses, estén más espesos y secos ¡No los tires! será muy útil tenerlo como un buen aliado, para usos alternativos que quizás ni siquiera hubieses imaginado antes. Aquí te los revelaré. 

1. Evita que los botones se desprendan: 

No permitas que los botones se caigan y te hagan pasar pena en la calle. Puedes ajustarlos y asegurarlos con esmalte de uñas transparente. Si sientes que el botón está algo suelto,  tira del hilo para que el botón no se afloje más y frota ambos lados con el esmalte de uñas transparente para que cuando seque quede fijo..

2. Detén la Propagación una costura:

No permitas que tus prendas se arruinen por el hilo que cuelga y no lo notaste a tiempo. El truco es cubrir el hilo desgastado con esmalte de uñas transparente para evitar que se propague la costura.

3. Enhebrar Una aguja fácilmente:

¿Te cuesta enhebrar la aguja? Nunca más pensarás eso cuando pruebes con este truco.   Frota el extremo de la cuerda en esmalte de uñas transparente y deja que se seque. Esto hará que el enhebrado sea mucho más fácil.

4. Evita que prendas se deslustren:

Tus prendas puede que con el uso y el desuso cambien en el tiempo. ¡No permitas quecambien de color y pierdan su bonita apariencia, cubrelas con una capa de esmalte de uñas transparente para evitar el deslustre.

5.  Evita que los cordones, las cuerdas o las cintas se deshilachen:

¿Las trenzas de tus zapatos favoritos están deshilachados? ¡No te desesperes! Agarra un esmalte de uñas transparente y coloca un poco de este en el extremo deshilachado para evitar que se siga extendiendo el hilo.

6. Aprieta un tornillo suelto:

Cuando tengas tornillos sueltos en tus objetos, lo mejor es aflojarlos, sacarlos de donde están  y cubrirlos con esmalte de uñas. Luego lo vuelves a colocar en su lugar lo atornillas y verás que cuando seque, nunca más se aflojara.

7. Marca las llaves para diferenciarlas:

¿Quieres distinguir las llaves de tu casa Colocales un color diferente de esmalte de uñas a cada una y, así estarán marcadas para diferenciarlas y saber cual es cual. 

8. Detén el desgaste de una media pantys: 

¿Tus medias pantys te quieren dejar en la calle? ¡No lo permitas! Colocando un poco de esmalte de uñas encima de la abertura podrás evitar que se siga propagando la abertura y te dará tiempo de por lo menos culminar el evento. 

9. Repara temporalmente la grieta de un parabrisas: 

Si tienes una pequeña grieta en el parabrisas, frota con un esmalte de uñas claro la griera y sus alrededores. Esto evitará que se propague hasta que puedas arreglarla.

10. Personaliza tu cargador de móvil: 

Evita confusiones, y ponle color a tus accesorios. Diferencia tu cargador del resto de los habitantes de la casa, pintándolo y haciéndole diseños atractivos con esmaltes de uñas de diferentes colores. 

Ahora que ya conoces estos usos alternativos que puedes darle a los esmaltes de uñas usados y casi secos que tienes en casa, lo pensarás conscientemente antes de querer tirarlos a la basura. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]