¡Hola creadora! Nunca más tirarás los potes de leche de cartón vacíos a la basura, cuando veas la útil manera en la que puedes usarlos. Ahora quédate hasta el final mirando, y apunta lo que te diré. ¡Te sorprenderás y correrás a hacer los tuyos!

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Aprende a hacer esta útil herramienta con las cartones de jugo o leche vacíos

Hoy aquí, aprenderás a hacer tus propios y más originales frascos dispensadores, para salar, endulzar o aderezar tus platos favoritos de comidas y postres. Quizás pensarás que existen muchos frascos para tal fin, y sí.

Pero, esto es lo más práctico que ahora tendrás en casa y hecho por ti misma. De hecho puedes hacer todos los que quieras porque es muy sencillo y económico.

¿Estás preparada para comenzar? Toma nota, porque necesitarás:

  • Un frasco de vidrio con tapa:
  • Una caja de jugo o leche vacía.
  • Una tijera.
  • Un bolígrafo o lápiz.

Procedimiento:

Paso 1: Comienza abriendo la caja de cartón por la parte superior del envase, así como ves en la imagen.

Autor:onegoodthing

Paso 2: Luego, voltea el envase de cartón en la superficie, de modo que su posición sea que quede sobre uno de los costados de la caja como si fuera boca arriba y a continuación guiándote con el aro de la tapa del frasco traza un círculo. Eso sí, debes asegurarte de que el tapón esté cerca del borde del anillo.

Autor:onegoodthing

Paso 3: Ahora, lo que vas a hacer es cortar alrededor de la marca que trazaste sobre el cartón hasta que te quede un círculo.

Autor:onegoodthing

Paso 4: A continuación lo que vas a hacer seguidamente es insertar la cartulina en el aro.

Autor:onegoodthing

De esta sencilla y simple manera, ya tendrás un frasco con dispensador súper útil y práctico para cuando estés cocinando y necesites aderezar algo. Puedes llenarlos con lo que más uses como: azúcar, sal, harina, arroz, granos, café, condimentos o lo que te convenga. Estoy segura que, ¡Nunca antes hubieses tenido un frasco así de práctico!

Autor:onegoodthing

Cuando vayas por ejemplo a engrasar y enharinar las bandejas donde vayas a hornear tus alimentos. Lo único que debes hacer es, abrir la tapa pequeña y rociar con facilidad. 

Autor:onegoodthing

Así no tendrás que ensuciar tus manos, ni vas a hacer desastre en las superficies. Definitivamente útil.

Y es que aquí solo te queremos compartir información de valor, que realmente te ayude en tu día a día y, mejor aún, que puedas hacerlas por ti misma y sin gastar mucho dinero.  

Por eso, debes ver estas otras ideas que te serán para muchas más cosas en casa y puede que lo desconozcas:

1. Moldes para candelabros:

Haz tus propios y originales candelabros de cemento. Solo debes preparar un poco de mezcla de cemento siguiendo las indicaciones del fabricante y, luego vaciarla en cartones vacíos de leche o jugo hasta que sequen. Luego, desmóldalos, coloca una vela pequeña y ¡Listo!

2. Mani macetas decorativas:

Si quieres plantar tus propias hierbas recicla varios cartones de leche o jugo vacías y guíate con esta imagen que te detalla el paso a paso.

3. Cartuchera:

También con cartones de leche o jugo vacíos puedes hacer tus propias y originales cartucheras decorativas con los personajes de tu preferencia.

4. Organizadores de gavetas:

Reciclando varios cartones de leche o jugos vacíos, también puedes ayudarte a mantener las gavetas ordenadas de una manera sencilla y cómoda. Detalla la imagen, con solo cortar la parte superior bastará. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]