¡Hola creadora!. Las manualidades son muy divertidas y relajantes, pero te aseguro que si son hechas con material reciclado serán mucho mejor. Además recuerda que reciclando ayudas a que el planeta esté menos contaminado. Por suerte, hoy aquí verás 10 hermosas manualidades que puedes hacer tú misma, reciclando las latas de atún. ¡Quédate mirando hasta el final, porque conocerás las mejores y más prácticas ideas para aprovechar las latas de atún de formas originales, para crear estas bellezas y darle un toque súper auténtico y diferente a tu hogar!. Te invito a que te pongas manos a la obra! 

10 Manualidades hermosas y útiles que puedes con latas de atún 

Para hacer cualquiera de las ideas que están en la galería de fotos que verás a continuación, lo primero que debes hacer después de abrir una lata de atún y usar su contenido es, lavarla con suficiente jabón y ponerla a secar. Luego podrás usarlas como quieras. 

IDEA 1:

Organizadores de cajón: Recicla todas las latas de atún, pon las que te quepan dentro de los cajones, y organiza en ellas los objetos más pequeños que normalmente tienes regados y nunca consigues a tiempo. . 

IDEA 2:

Porta velas: Recicla las latas de atún, decóralas y úsalas como lindos y decorativos portavelas. Hay dos diferentes formas de usar las latas como portavelas. Puedes hacer tus propias velas aromáticas coloridas dentro de ellas, o colocar las velas pequeñas que compras dentro de cada lata para decorar las mesas y también colgándolas. 

IDEA 3:

Portaretrato: Esta idea te va a encantar tanto como a mí, además es súper económica. Lo único que debes hacer es decorar las latas como más te guste, y luego vas a pegar en cada fondo las fotografías de tu preferencia. Finalmente pon las latas en la pared de tu habitación, o sala, para lucir tus mejores recuerdos de una manera bastante original. 

IDEA 4:

Cofre: Recicla las latas de atún, límpialas y transfórmalas en hermosos y útiles cofres para guardar las prendas más pequeñas. Puedes forrar las latas con tela, foami o fieltro según lo que quieras. Es muy fácil, usa el material que tengas a mano y dale rienda a tu imaginación con estas 2 ideas. 

IDEA 5: 

Reloj decorativo: Recicla las latas, lávalas, píntalas y deja que sequen. Luego vas hacer con una pila el sistema, para que las agujas del reloj realmente funcionen y este sea útil. A continuación abre un pequeño agujero en el centro de la lata, pon las agujas de cualquier viejo reloj que tengas en casa, y ¡Listo!

IDEA 6: 

Alfiletero: Lo primero que debes hacer es decorar las latas como más te guste y las dejas secando. Mientras pasa ese tiempo, toma un trozo de tela que doble el tamaño de la lata. Luego vas a rellenar el centro de ese trozo de tela con guata, y a continuación vas a bastear los bordes de la tela hasta juntar el hilo, apretar y conseguir una almohadilla. Aprieta lo suficiente el hilo y finalmente solo vas a poner esa almohadilla dentro de la lata.  

IDEA 7: 

Moldes para ponques: Las latas de atún también te pueden servir como moldes para ponqué. Engrásalos y vierte el contenido de la mezcla. Llévalos al horno y cuando estén listos sácalos y desmolda. Verás que lindos quedan y no tienes que gastar nada de dinero. 

IDEA 8:

Organizador vertical: Crea tu propio organizador, para ello necesitarás una lata grande de cereal, y 3 latas de atún. A continuación, límpialas, píntalas y deja que sequen. Luego adórnalas con cinta decorativa de colores. Finalmente, júntalas como ves en la imagen con pegamento fuerte estilo espiral, deja que se peguen bien, para poder usarlo ahora útilmente. 

IDEA 9:

Terrarios: Recicla las latas de atún, junta algunas piedritas blancas decorativas, musgo, suculenta y acrilico. Coloca un poco de pegamento en la lata, vierte algunas piedritas y deja que peguen. Luego, pon un poco de musgo encima de las piedras y por último pon las plantitas. Finalmente tapa las latas con un círculo de acrílico el mismo tamaño del borde de la lata y cuelga los terrarios donde quieras para decorar.   ,  

IDEA 10:

Mini macetas: Recicla las latas de atún y quita cualquier tipo de etiqueta y pegamento que tengan alrededor. Luego, con las pinzas de ropa de madera bordea las latas hasta cubrirlas. Finalmente, lo que vas a hacer es llenar las latas con un poco de tierra abonada y siembra plantas tipo suculentas. ¡Quedarán hermosas para decorar tus espacios y para regalar! 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃