Envuelve Una Botella Plástica Con Cuerda ¡No Te Puedes Imaginar Lo Que Hizo!

¡Hola Creadora!.Presta atención, porque hoy aquí te diré  cómo de una simple manera puedes crear un objeto elegante, moderno y actualísimo con simples botellas plásticas. Estoy segura que te inspirarás y empezarás a reciclarlas al descubrir esta idea tan conveniente. No deberías ver hasta el final esto si tu piensas que no te gusta reciclar. Sólo sigue viendo hasta el final y si te gusto la idea, compártela.

Mira Cómo Reutilizar Las Botellas Plásticas De Manera Inteligente

Necesitarás:

  • -Varias botellas plásticas de 2 litros.
  • -Cinta de embalaje.
  • -Una pequeña sierra.
  • -Lija fina.
  • -Hilo de papel trenzado.
  • -Pegamento blanco.
  • -Una tijera.
  • -Pincel de espuma.
  • -Bandas elásticas de cabello.
  • -Kit eléctrico para lámparas.

Procedimiento:

Paso 1

Comienza quitando las etiquetas y los restos de pegamentos de las botellas plásticas. En un bote grande coloca varias en remojo con agua, unas gotas de lavaplatos líquido, y un chorrito de vinagre. Luego, lávalas y dejas que sequen para  comenzar a trabajar.

Paso 2

Ahora, vas a tomar una a una y con la ayuda de la hoja de la sierra vas a cortar y eliminar el pico de cada botella. Hazlo lo más cerca posible del cuello de modo que este siga quedando largo.

Paso 3

Seguidamente, vas a colocar la cinta de embalaje alrededor de la botella plástica, justo de donde termina el borde hacia abajo, así como se muestra en la imagen.

Paso 4

Luego, toma la hoja de lija fina y con ella vas a lijar toda la superficie de la parte superior de la botella. Es decir, de donde comienza el borde de la cinta adhesiva hacia arriba. Esto mejorará el agarre del hilo de papel.

Paso 5

A continuación, coloca un par de bandas elásticas para el cabello alrededor del borde del pico de la botella con fuerza. Esto será el punto de agarre para que el hilo no se deslice cuando comiences a trabajarlo. Enseguida, coloca un punto de pegamento en el extremo del hilo de papel y pégalo cerca del borde del pico, justo debajo de las bandas elásticas y esperas que se seque.

Paso 6

Después, comienza a envolver la parte superior de la botella plástica con el hilo de papel alrededor del cuello. Dale vueltas poco a poco, y debes tratar de que el hilo no quede ni tan suelto, ni tan apretado, pero sí debe quedar bien pegado para que no se vean espacios.

Enrolla más o menos 3 cm del pico hacia abajo y pega el extremo del hilo en la botella con cinta adhesiva mientras colocas una capa generosa de pegamento blanco con el pincel de esponja. Eso sí, si notas que hay espacios entre una línea y otra, es el momento de ajustar lo más que puedas el hilo de papel antes de colocar el pegamento para que no se pase a la superficie de la botella. Luego deja secar por 10 minutos antes de seguir forrando.

Paso 7

Pasado el tiempo, vas a seguir enrollando, repitiendo el paso anterior, es decir, envuelve la botella unos centímetros más con el hilo bien pegado entre linea y linea sin dejar espacios,  luego aplica la capa de pegamento blanco con el pincel de espuma y dejas secar 10 minutos.

Repite hasta que hayas llegado al borde final de la cinta adhesiva. Por último revisa que no queden espacios libres entre los hilos, y aplica nuevamente pegamento blanco desde arriba hacia abajo para que todas las vueltas de hilo queden bien unidas, y deja secar toda la noche.

Paso 8

Por la mañana siguiente, vas a despegar el hilo de la botella con mucho cuidado. Primero, quita las bandas elásticas que habías puesto en el borde del pico. Luego, aprieta un poco la botella en la parte inferior con tus manos, para que poco a poco desprendiéndose del hilo de la superficie. Haz lo mismo con 2 botellas más para que la lámpara quede hermosa.

Paso 9

Finalmente, pasa el cable eléctrico por el orificio superior y coloca el casquillo, si este es muy fino ajústalo usando cinta de doble cara alrededor para que se adhiera a la pantalla. Haz lo mismo con 2 o 3 pantallas, júntalas y así tendrás una hermosa lámpara decorativa.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados