¡Hola creadora! Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti una manualidad estupendamente hermosa, útil, económica y muy sencilla de hacer. Así que mira hasta el final, apunta los pasos y lo que necesitas para comenzar. ¡Quedarás encantada!

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

TUTORIAL para hacer una bella alfombra de cama

¿Te gustan las manualidades? Estoy segura de que esta te va a encantar y querrás hacer miles de diferentes colores, tamaños y formas. Lo mejor, es que no necesitas ser una experta, ni tampoco gastar mucho dinero.

Solo debes seguir el paso a paso de este sencillo tutorial y ¡LISTO! Lo demás es cuestión de gustos y creatividad para combinar los colores que más te gusten o te convengan según lo que tengas en casa.

Ahora mira la cómoda y suave alfombra que puedes hacer con solo usar lana de diferentes colores y dos rollos de papel higiénico. Así cuando te levantes de la cama el primer contacto será con ella.

¿Qué necesitarás?

  • Lana en diferentes colores.
  • Una tijera.
  • 2 Rollos de papel higiénico.
  • Malla antideslizante.

Procedimiento:

Paso 1: Elige la lana del color de tu preferencia. Puedes usar un solo color o puedes hacer las combinaciones que quieras y hacerla colorida. Toma dos rollos de papel vacíos y comienza a envolverlos con el hilo como en la imagen:

Paso 2: Cuando sea lo suficientemente grueso como ves en la imagen, corta el extremo del hilo.

Paso 3: A continuación, corta un trozo de lana y pásalo entre los rollos. Luego ata ambos extremos alrededor de la lana envuelta. Mira la imagen.

Paso 4: Seguidamente, tira con cuidado los rollos de cartón y déjalos a un lado para usarlos en el próximo pompón.

Paso 5: Ahora, tira de los dos extremos del hilo con mucha fuerza.

Paso 6: El siguiente paso será cortar los bucles del hilo para comenzar a crear y darle forma al pompón.

Paso 7: Recorta los bordes que falten para hacer que el pompón quede completamente redondo.

Paso 8: Ahora, toma los extremos del hilo que usaste anteriormente para atar el pompón y úsalo para atarlo a la rejilla.

Paso 9: Repite el paso 9 tantas veces como sea necesario hasta llenar toda la base. Hazlo con las combinaciones de colores que quieras, hasta que los pompones cubran toda la cuadrícula.

Quedarás completamente impresionada con esta manualidad, lo decorativa que es y lo fácil de hacerla. Así que inténtalo.

Además no solo cuadrada o rectangular puedes hacerla. Le puedes dar la forma que desees a la rejilla o base y luego llenarla de pompones. Por ejemplo:

1. Alfombra de corazón:

Haz un molde con un cartón en forma de corazón, colócalo encima de la rejilla y córtalo de esa misma forma. Luego llénala con los pompones de tu preferencia.

2. Alfombra redonda:

De la misma manera que la idea anterior, haz un molde redondo con cartón, corta la rejilla de ese mismo tamaño y luego rellénala con los pompones.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]