¡Hola creadora! Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti un proyecto de bricolaje que puedes hacer con solo reciclar las botellas de vidrio. Así que quédate mirando hasta el final, inspírate, sigue los pasos y manos a la obra. ¡Quedarás enamorada y querrás hacer muchos de estos!

Cómo hacer una lámpara colgante de bricolaje con luces

El reciclaje está de moda y si lo combinas con el bricolaje «HAZLO TÚ MISMO» Podrás hacer cosas hermosas y realmente útiles para tu hogar por ti misma y lo mejor, sin gastar mucho dinero. Así que debes quedarte mirando hasta el final para que descubras lo que aquí traigo para ti.

Se trata de una lámpara colgante con botella de vidrio (reciclada) y guijarros de vidrio. Una artesanía muy llamativa que puede llenar tus habitaciones o tu sala de una hermosa luz radiante.

Para ello necesitarás:

  • Una botella de vidrio de vino.
  • Kits de enchufes de luz.
  • Clavija de madera.
  • Guijarros de vidrio. 
  • Silicón frío.

Procedimiento:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es cortar la botella de vino. Puedes usar un cortador de vidrio y un soplete de butano, o hacerlo con la técnica calor, cuerda y frió (es súper sencillo). Al final te lo describiré.

Paso 2: Luego, vas a lijar un poco los bordes de la botella para evitar peligros y riesgo de cortarte. A continuación limpia bien la botella por fuera y comienza a pegar las piedras de vidrio comenzando desde el borde hacia cubrirla toda y llegar al pico de la botella.

Paso 3: Ahora, la vas a dejar en una superficie segura hasta que las piedras sequen de 24 a 28 horas por completo para poder seguir manipulándola.

Paso 4: Una vez que la botella haya secado durante es hora de conectar el kit de luz dentro de ella. 

Paso 5: Finalmente, pon el bombillo dentro de cada botella, cuélgalas y enciéndelas.

¡Tus espacios lucirán de lujo con ellas! Así que debes intentar hacerlas ya mismo. Además es una manualidad económica y muy fácil de hacer.

¿Cómo cortar una botella en casa?

Necesitarás:

  • Hilo de algodón
  • Alcohol de 96º
  • Fósforo.
  • Recipiente hondo con agua fría y hielo.

Procedimiento:

Moja un trozo de hilo de algodón en alcohol y a continuación átalo alrededor de la botella, justo a la altura en la que quieres hacer el corte. El hilo que sobre debes córtalo al ras del nudo, con un margen de un cm por arriba para que no se deshaga.

Luego con los fósforos vas a encender el hilo, eso sí, debes tener mucho cuidado de no tener restos de alcohol en las manos para no sufrir accidentes. Deja que el hilo se queme y se ponga todo negro.

A continuación, mete enseguida la botella en un recipiente hondo que esté lleno de agua fría. Es importante que la metas boca arriba o boca abajo según la parte que quieras utilizar luego. Es decir, la parte de la botella que quieras usar luego, debe entrar primero en contacto con el agua.

Luego mueve la botella estando dentro del agua y escucharás el sonido de que se ha partido el vidrio solo. Si sientes que no pasa, debes sacar la botella y dale unos golpecitos muy leves. Si con eso no pasa nada. Repite el procedimiento, pero trata de ser muy exacto donde inicialmente colocaste el hilo.

Cuando ya logres cortar la botella debes lijar los bordes para que no te cortes con ellos al manipular la botella. Usa lija al agua de grano medio, y después una de grano fino. Así los bordes quedarán perfectos. Si consigues, también puedes aplicar pasta de pulir a los bordes y quedarán mucho mejor.

Ahora bien, ya sabes cómo hacerlo y con ellas podrás hacer varias manualidades o mejor dicho todas las que quieras. Puedes hacer cosas verdaderamente originales y funcionales.

De hecho, puedes utilizar muchas botellas de distintos colores para tener una iluminación muy llamativa y colorida. ¡Inténtalo!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ