En Mi Casa Nadie Tira Estos Rollos ¡Cuando Veas También Los Guardarás!

¡Hola!. ¿Buscas formas nuevas e innovadoras de utilizar los rollos de papel higiénico? Los pequeños tubos de cartón son un fantástico hogar para hacer germinar las semillas. Además será una forma estupenda de iniciarse en la jardinería, incluso si no tienes mucho espacio.  

Aprende a convertir la basura en un tesoro para cultivar las hortalizas que quieras, sólo tienes que elegir las semillas que se correspondan con lo que te gusta. Además, es una forma estupenda de ahorrar dinero en la compra, ya que podrás cosechar tus propias verduras.

¿Cómo germinar las semillas?

Sé que te puede sonar un poco raro pero los rollos de papel puedes usarlos para sembrar y hacer germinar las semillas en el interior de tu casa. Este es un buen proyecto para hacer en casa con la familia.

Paso 1. Comienza cortando cada rollo de papel por la mitad. Luego, colócalos en una bandeja. Después, los vas a rellenar uno a uno con tierra abonada, eso sí, antes humedece la tierra.

Paso 2. Ahora lo que tienes que hacer es comenzar a aplastar la tierra usando los dedos. Luego, pon las semillas, presiona ligeramente la mezcla para aplanar, agrega más tierra abonada con fertilizante y rocía nuevamente la tierra con agua para humedecer la superficie de cada semilla plantada.

Paso 3. Por último, cubre los rollos de papel higiénico con una envoltura de plástico transparente y algunos agujeros en la parte superior. Después, colócalos encima del refrigerador, donde esté suficientemente caliente como para ayudarlos a germinar.

Finalmente, verifica a diario la humedad de cada rollo. De ser necesario, agrega más agua, pero no la empapes. Una vez que las plántulas germinen, puede quitar la envoltura de plástico y colocar la bandeja junto a la ventana para que le pegue la luminosa.

En días, podrás plantar tus plántulas directo en el piso con todo y el rollo ya que el cartón se desintegrará en el suelo mientras ellas crecen y puedas cosecharlas.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados