¡Hola creadora!. Al momento de cambiar de cepillo de dientes, usualmente tiramos el viejo o le damos un nuevo uso en la limpieza, pero se siente como un objeto desaprovechado. Por suerte hoy aprenderás a reutilizarlos paso a paso con una idea muy original. Es tan sencilla y creativa de hacer que no podrás esperar a que te toque cambiar tu cepillo de dientes. ¡Así que acompáñame hasta el final para que la descubras y veas paso a paso cómo hacerla tú también!.

Mira esta idea paso a paso para reciclar viejos cepillos de dientes.

Los expertos en el cuidado de los dientes recomiendan cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses, esta es una frecuencia muy alta y aunque los reutilicemos en la limpieza del hogar, no será suficiente para reciclar tantos cepillos y de ahí nace esta idea tan original y creativa para darles otros usos a los viejos cepillos.

1. Materiales que necesitarás.

– Cepillos de dientes, que de preferencia tengan colores brillantes.

– Pinza.

– Una olla.

– Agua.

– Una toalla.

2. Procedimiento.

– Paso 1:

Utiliza la pinza para retirar todas las cerdas de los cepillos de dientes. Requiere un poco de fuerza y en caso de que no puedas hacerlo, toma una tijera y deja las cerdas lo más cortas posibles.

– Paso 2:

En una olla lo suficientemente grande mete los cepillos, cúbrelos de agua y ponla a hervir. Una vez que hierva apágala, retira los cepillos y colócalos en la toalla para que se enfríen un poco. No debes dejar que se enfríen mucho o no podrás moldearlos.

– Paso 3:

Ahora con la ayuda de la toalla moldea los cepillos para darle forma de pulseras. Dales el tamaño que desees y no unas las puntas por completo. Mientras aún está caliente puedes agregar decoración para que tus brazaletes queden más bonitos.

– Paso 4:

Ahora solo debes esperar que se enfríe y ya podrás utilizar tus nuevos brazaletes. Quedan muy bonitos y a los más pequeños les encantarán.

– Otro uso que puedes darle a esta idea:

En vez de hacer el primer paso corta la cabeza de los cepillos y haz el resto de los pasos, pero no los moldees en forma de brazalete, si no en forma de S para usarlos como percheros. Te serán muy útiles para colgar muchas cosas en todo tu hogar.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.