Ella Parece Que Va A Hacer Algo Simple, Pero No Es Así ¡Prepárate Para Sorprenderte!

¡Hola Creadora!. Déjame mostrarte cómo de esta manera tan sencilla puedes hacer una útil estantería de bricolaje que te ayudará a decorar tu casa. Estoy segura que te inspirarás y querrás hacer esta idea tan conveniente para el hogar. Este proyecto es muy económico y fácil de hacer, además con él podrás mantener el orden en tus espacios. Sólo sigue viendo hasta el final, por verás las instrucciones y lo que necesitas para comenzar.

DIY: Mira Cómo Hacer Una Estantería Con Cuerdas 

Necesitaras:

-4 tablas de madera de 66 cm de largo, 15 cm de ancho y 2,5 cm de espesor. De igual manera puedes elegir cualquier tamaño que te convenga.

-32,5 metros de cuerda.

-Tijera.

-2 anillas de metal redondas para colgar que aguanten el peso.

-Taladro.

-Cinta métrica.

-Lápiz

-Clavijas de madera (opcional).

-Argollas (opcional).

Procedimiento:

Paso 1

Primero debes hacer los agujeros en cada tabla de madera, asegurándote que estén bien alineados. Son 4 agujeros por tabla, es decir 1 en cada esquina. Mide, marca y hazlo a 2 cm del borde.

Nota: Es importante que los orificios coincidan exactamente, o la cuerda se verá torcida.

Paso 2

Ahora, en este paso debes decidir si pintas las tablas de algún color de tu preferencia, o dejarlas al natural.

A continuación, vas a cortar 4 tiras de la cuerda gruesa del mismo tamaño, es decir, del suelo al techo. Después vas a meter en ellas las cuatro tablas de la siguiente manera: Pasa las 4 cuerdas por los cuatro agujeros de la primera tabla y haz un nudo al final de cada cuerda.

También, puedes pasar las 4 cuerdas por los cuatro agujeros de la primera tabla y en vez de hacer nudos al final en cada una, vas a colocar una argolla como en la imagen de abajo.

Pero si no quieres usar ninguna de las 2 técnicas anteriores, entonces coloca clavijas de madera de esta manera que verás abajo.

Paso 3

Luego, decide cuál será la distancia entre una tabla y otra. Yo las coloque a medio metro de distancia entre una y otra,  después, pasé por la otra tabla, y así hasta llegar a la 4ta y última. Seguidamente, hice lo mismo por el otro extremo.

Nota: Es importante que te fijes mientras estés atando la cuerda ya que cuando haces un nudo, esta corre un centímetro o dos, y si un lado se tuerce y no lo notas las repisas no quedarán rectas. Así que, simplemente sube o baja un poco el nudo.

Paso 4

La cuerda superior sobrante servirá para amarrar la estantería más tarde. Cuando todo esté bien, debes hacer un orificio en la pared e instalar el sistema de anclaje que hayas elegido.

Paso 5

Finalmente, cuelga la estantería y listo, trabajo terminado.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados