¡Hola creadora!. Presta mucha atención, porque traigo para ti un truco inteligente para guardar la carne molida en porciones. De esta simple manera, no perderá su frescura, ni sus nutrientes, mucho menos se echará a perder. Lo único que vas a necesitar es una bolsa hermética, un rodillo y un palito de manera. ¡Ahora quédate hasta el final, y mira que hacer para congelarla sin complicaciones!
Pon La Carne Molida En Una Bolsa Hermética Para Congelarla Inteligentemente
La carne molida a diferencia de los filetes, pechugas, muslos, o las chuletas, que se pueden congelar individualmente, es el alimento difícil de congelar ya que se debe guardar toda junta, y al momento de necesitarla, es necesario sacarla completa para usar solo una pequeña porción de esta.
Lo que puede ocasionar que su sabor y frescura se vaya perdiendo y cambiando.
Por eso, hoy quiero revelarte un TRUCO bien sencillo pero muy efectivo, con el que podrás congelar la carne molida en porciones individuales de una manera fácil. ¿Estas preparada para apuntarlo?
Necesitarás:
-Un palito de madera.
-Una bolsa hermética grande.
-Un rodillo.
-La carne molida.
Instrucciones:
Paso 1
Lo primero que vas a hacer es meter carne molida en la bolsa hermética hasta la mitad.
Paso 2
Luego, con el rodillo la vas a aplastar con mucho cuidado, para que no se salga de la bolsa, por último, saca todo el aire de la bolsa y ciérrala.
Paso 3
A continuación, con la carne ya como una lámina delgada y uniforme, vas a usar usa un palillo para separarla en rectángulos proporcionalmente iguales, dejando un espacio entre cada porción. Divide la lámina en tres o seis porciones, según el número de tu familia.
Paso 4
Ahora, coloca la bolsa de carne molida ya separada encima de una tabla de cortar o una superficie plana para congelar. Ponla en el congelador y déjala allí unas 2 horas.
Pasado ese tiempo, saca la bolsa del congelador, agítala un poco y con cuidado dóblala por las separaciones para que cada porción luego se pueda separar fácilmente. Al momento de usar, simplemente retira una de las porciones.
Realmente ¡Es facilísimo! También puedes utilizar este mismo TRUCO para congelar porciones de carne molida ya aliñada. Así podrás sacarla y de una vez usarla en platillos especiales o como relleno para empanadas.
Fuente de imágenes: https://www.msn.com/
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃