¡Hola amiga! Hoy traigo para ti una genial e ingeniosa manualidad que puedes hacer con solo reciclar un viejo suéter. Así que mira hasta el final, toma nota y manos a la obra. ¡Te va a encantar, además es sencilla de hacer!
Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.
Mira lo que puedes hacer con un suéter viejo
¿Haces limpieza en tu armario constantemente? Te recomendamos hacerlo frecuentemente. Te aseguro que, así como sale lo viejo, entrará lo nuevo y todas esas prendas que no usas, podrás donarlas a alguien que las necesite más que tú.

Sin embargo, también puedes reciclar algunas prendas y usarlas para hacer otros objetos increíblemente útiles, para tu hogar sin gastar nada de dinero.

La buena noticia es que hoy traigo para ti, una genial manualidad que puedes hacer reciclando y reusando un viejo suéter. Este proyecto es rápido y podrás convertir un suéter grueso y viejo en mini calabazas decorativas, calentadores de piernas para los niños, cojines o bufanda.

Necesitarás:
- Suéter que ya no uses.
- Cordel de yute.
- Tijera.
- Pasador o corcho de vino.
- Relleno (guata).
- Refuerzo de tela.
- Pistola de pegamento caliente.
Procedimiento:
Paso 1: Comienza haciendo un corte al suérter en la parte superior para que así sea más sencillo trabajar.

Paso 2: Ahora corta la primera manga, da la vuelta hacia afuera y luego ata uno de los extremos con el hilo de yute.
Paso 3: Luego, vas a girar la manga del lado derecho hacia afuera y comienzas a rellenar con guata de poliéster.
Paso 4: Una vez que tengas la forma que desees, corta la manga dejando aproximadamente 1/2 pulgada a cada lado del corte. Agrega un poco de pegamento caliente al borde cortado y presiónalos juntos para cerrar el agujero. Esto se convertirá en el fondo de la calabaza.

Paso 5: A continuación, comienza a hacer el tallo de la calabaza. Corta una clavija de 1/2 pulgada en segmentos cortos. (Si tienes corchos será más sencillo)

Paso 6: Ahora, comienza a colocar una capa de pegamento caliente y envuelve al mismo tiempo el cordel de yute una y otra vez hasta cubrir la superficie.

Paso 7: Cuando los tallos estén listos, los va a pegar en la parte superior de las calabazas con pegamento caliente.

Paso 8: Para darle más naturalidad a la calabaza, haz una pequeña enredadera rizada. Así que usa un refuerzo de tela en el hilo de yute. Envuelve el cordel húmedo alrededor de un lápiz y lo dejas secar.


Paso 9: Cuando finalmente estuvo lista la enredadera rizada, saca el lápiz y pega los rizos en el tallo de la calabaza.

Así ya quedarán listas para decorar tus espacios de una manera muy innovadora, moderna y original.

Pero esto no es todo. Como te dije anteriormente, puedes hacer un sin fin de objetos útiles y fáciles con un suéter usado como por ejemplo:
1. Un cojín: Con la parte inferior de un viejo suéter, puedes forrar los cojines para tu sillón o sofá.

2. Protectores de frió: Con las mangas del viejo suéter puedes hacer protectores de frió para los pequeños de la casa.


3. Bufanda: Con las mangas del viejo suéter y un poco de tela, también puedes hacer hermosas bufandas. Tu decides hacer lo que quieras, quizás tengas muchos suéteres viejos que ya no uses.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!. Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ