¡Hola amiga! ¿Te gustaría decorar las ventanas de tu dormitorio de una manera maravillosa? Con encaje y almidón de maíz podrás hacerlo fácil y rápido. Así que, mira hasta el final y descubre por ti misma como hacerlo. ¡El resultado te va a fascinar!

Transforma las ventanas de tu dormitorio colocando encaje y almidón de maíz

Si quieres aprovechar la luz natural que entra a tu dormitorio sin dejar de mantener tu privacidad, debes ver este tutorial completo, para tener ahora una simple pero muy buena alternativa, que puedes hacer tú misma en tus ventanas.

Solo necesitarás:

  • Encaje con borde festoneado.
  • 2 Cucharadas de maizena o almidón.
  • 2 Cucharadas de agua fría.
  • Una taza y media de agua hirviendo.
  • Brocha o pincel grande.

Procedimiento:

Paso 1: Primero comienza preparando el pegamento de almidón. En un envase coloca las dos cucharadas de maizena y las dos cucharadas de agua fría. Bate hasta mezclar y disuelve la maizena completamente sin grumos.

Paso 2: Luego, vas añadir a esa mezcla la taza y media de agua hirviendo y bate constantemente hasta que vayas obteniendo una consistencia espesa y pegajosa.

Paso 3: A continuación, vas a medir los cristales de la ventana y luego, lo que vas a hacer es cortar el encaje según las medidas tomadas.

Paso 4: Ahora, vas a colocar pegamento del que hiciste con maizena en cada cristal con la ayuda de una brocha.

Paso 5: Luego, vas a ir pegando con mucho cuidado y paciencia los trozos de encaje en el cristal. Después de que hayas cubierto el vidrio completamente, vas a aplicar otra capa gruesa de pegamento de maizena encima del encaje que acabas de pegar, asegurándote de cubrir todas las esquinas, usando pinceladas aleatorias.

Paso 6: Vas a repetir uno a uno el mismo proceso en cada cristal con mucha paciencia. Por último, deja secar el pegamento por sí solo y, finalmente disfruta del maravilloso resultado.

En menos de una hora, tendrás la solución perfecta y más elegante que te brindará además de privacidad, una decoración hermosa y muy original en tu dormitorio.

Este proyecto es súper rápido, fácil y además el más económico de todos los tiempos. Y estoy segura que quedarás 100% enamorada del resultado.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]