¡Hola Amiga! Hoy te enseñaré cómo eliminar rápidamente las pulgas y las garrapatas con sal. Es un truco muy efectivo y estoy segura de que no lo conocías. Aprende con estos cinco pasos y síguelos al pie de la letra.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Eliminar Las Garrapatas Efectivamente En Tan Solo 5 Pasos

Necesitarás:

  • Agua
  • Alcohol
  • Pasto-Sidra
  • Sal
  • cuchillo o tijeras
  • Botella de litro y medio o dos litros
  • Botella atomizadora

Pasto-Sidra

El pasto-sidra es una planta que dependiendo del país que te encuentres puede llamarse de diferentes maneras.

En Panamá hierba de limón. En Colombia limonaria o limoncillo. En Bolivia paja cedrón. En venezuela mal ojillo o malojillo. En honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México ezacate limón.

En República Dominicana se llama limoncillo, en el Noroeste Argentino se llama por cedrón pasto.

Aquí te dejo una imagen para que veas la planta y la reconozca según el nombre de tu país.

Paso a paso:

PASO 1: En este paso utilizarás el pasto-sidra y lo cortarás lo más pequeño que puedas con una tabla de cortar y un cuchillo afilado o tijeras.

PASO 2: Ahora vierte el pasto-sidra en una botella. Este deberá llegar a la altura de medio litro de la botella y a continuación deberás agregar medio litro de alcohol.

PASO 3: El siguiente paso consiste en cerrar bien el frasco luego de agregar el pasto sidra picadito y el alcohol para dejarlo macerar por unos 2 días.

PASO 4: Pasado el tiempo, deberás verter 10 litros de agua en un recipiente y agregar la mezcla de pasto-sidra con alcohol. Enseguida mezcla para integrar muy bien todos los ingredientes. 

PASO 5: Finalmente, agrega cinco cucharadas de sal de cocinar y mezcla nuevamente para que los ingredientes se compacten.

Modo de aplicación:

  • Coloca la preparación en una botella atomizadora y a continuación rociarás a tu mascota con ella dos veces a la semana por todo el cuerpo, sin dejar por fuera las orejas, las patas por debajo y el trasero.
  • Con la botella atomizadora, rociarás por los lugares donde transita el perro o donde pase la mayor parte del tiempo.

La segunda receta además potente, es súper simple.

Ingredientes: 

  • 5 Litros de agua tibia.
  • Medio taza de sal

Modo de aplicación: 

Dale un baño en tu mascota normal con champú o jabón. Luego enjuágalo bien y, finalmente le vas a colocar la solución que le vas a preparar con los 5 litros de agua y la media taza de sal.

Vas a dejar esta solución en tu mascota de un día para el otro. Esta mezcla también la vas a rociar por todos los lugares donde tu mascota transita normalmente en casa.

Verás cómo las pulgas mueren en minutos. Las garrapatas se secan y mueren en algunas horas.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: NC

[/showhide]