¡Hola creadores! Si prestas atención a estos remedios caseros podrás eliminar las manchas de CLORO de las prendas. Ahora quédate mirando hasta el final, apúntalos y ponlos a prueba cuando más lo necesites.

Apunta estos excelente remedios caseros

A toda ama de casa alguna vez en la vida le ha pasado que lavando o limpiando, alguna prenda por accidente, se manche con cloro, teniendo que, lamentablemente darla por perdida.

¿A ti te ha pasado? A mí desafortunadamente sí, y por eso es que traigo esta información para ti.

Afortunadamente, hoy aquí, te compartiré 2 efectivos remedios caseros para eliminar las manchas de cloro en las prendas que dabas por perdidas.

Remedio #1:

Necesitarás:

  • Una taza de vinagre blanco.
  • Una taza de alcohol.
  • Un paño blanco.

Procedimiento:

Paso 1: En un recipiente vas a mezclar las mismas cantidades de vinagre y alcohol. 

Paso 2:  Luego, vas a remojar un paño blanco en la mezcla que preparaste.

Paso 3: A continuación, cuando el paño esté impregnado, lo va a presionar sobre la prenda que esté manchada de cloro y lo dejas allí apretado sobre él 15 minutos antes de retirar. Eso sí, (No lo frotes ya que la mancha se puede extender). Da sólo pequeños toques con el paño en la zona afectada.

Paso 4: Transcurridos los 15 minutos retira el paño y lava la prenda con agua fría. Si la mancha aún perdura, puedes repetir el procedimiento hasta que disminuya o desaparezca por completo.

Remedio #2:

Necesitarás:

  • Una cucharada de tiosulfato de sodio.
  • Una taza de agua.
  • Paño.

Procedimiento:

Paso 1: Comienza disolviendo la cucharada de tiosulfato de sodio en la taza de agua.

Paso 2: Luego, pon a remojar el paño en esa mezcla y a continuación, colócalo sobre la prenda manchada justo en la parte de la mancha de cloro sin frotar para no manchar más la prenda. Finalmente, cuando la mancha esté completamente cubierta por la solución, lava la prenda con agua fría.

El tiosulfato de sodio es un compuesto químico incoloro o sal inorgánica con varios usos médicos. Normalmente se usa para eliminar el cloro de las soluciones (y lo llaman anticloro). Por eso, es ideal para blanquear la ropa y eliminar las manchas de cloro que hay en ella, gracias a su poder de desclorinizar el agua, es decir, neutralizar y eliminar su nivel de cloro. Puedes conseguirlo fácilmente en cualquier farmacia o droguería.

Ambos métodos debes hacerlos con estricto cuidado ya que si cometes algún error lo que vas a hacer es empeorar las prendas. Así que te recomendamos que al momento de hacerlo tengas el tiempo suficiente, y mucha paciencia.

¿Simple no? Aunque te parezca increíble podrás eliminar las manchas de cloro en la ropa fácilmente y de manera económica. Así no perderás ni una sola prenda más.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ