¡Hola creadora!. Presta mucha atención, porque hoy aquí te diré cómo plantar un limonero en casa. Por el espacio no te preocupes, porque no necesitas tener un gran patio o jardín. Hasta en un apartamento puedes plantarlo sin problemas, y de manera muy fácil. ¡Si quieres saber cómo hacerlo, quédate mirando hasta el final y apunta los pasos de este sencillo tutorial que te compartiré a continuación!

Aprende A Plantar Un Limonero Dentro De Un Apartamento

El limón es una fruta con mucho valor y poder curativo. A pesar de su ácido sabor, cuanto lo consumes, el organismo te lo agradece ya que la sangre realiza una potente alcalinización, beneficiando a todos los órganos principales del cuerpo.

Entonces, ¿no crees que sería muy beneficioso tener un limonero en casa? Por suerte, hoy aquí te diré cómo sembrar un limonero. Toma nota. 

Procedimiento:

Paso 1

Para que todo te salga bien, es necesario que sepas que no puedes usar una semilla cualquiera. Tiene que ser una semilla de limón orgánica de buena calidad.

Paso 2

Una vez que tengas las semillas de limón, necesitará una maceta grande, ancha y profunda. En ella, coloca una pequeña cantidad de tierra en esta maceta, es decir por lo menos cubre 1/4 del espacio más o menos. Después, agrega agua y humedécela.

Paso 3

A continuación, llena la maceta con más tierra, hasta unos centímetros antes de llegar a la parte superior.

Paso 4

Seguidamente, comienza a seleccionar las semillas que vas a utilizar, y mantenlas húmedas hasta que sea el momento de plantarlas. Te repito, es importante que sean semillas de limón ecológicas.

Paso 5

Ahora, llegó la hora de plantar las semillas: haz varios hoyos y plántalas a media pulgada por debajo del suelo, es decir de la parte superior de la tierra que pones en la maceta.

Paso 6

Luego, humedece suavemente la tierra con agua, pero con un rociador preferiblemente para no empapar.

Paso 7 

Después vas a cubrir la maceta con una bolsa de basura transparente con algunos agujeros, y vas a colocarla en un lugar cálido, donde reciba luz solar. La tierra no puede estar seca, así que la rocíes constantemente, solo rociar, no la empapes porque el exceso de humedad arruinaría todo.

Paso 8

Si todo va bien, a las dos o tres semanas aparecerá la flor de limón. Cuando esto pase, vas a retirar el plástico de la maceta, y la vas a colocar donde le de luz del sol directa. Eso sí, debes cuidarla y estar pendiente de que el sol no la queme.

Como te dije antes, lo importante es asegurarte de mantener la tierra humedecida, con luz solar y fertilizante.

El proceso de crecimiento y cosecha requiere mucha paciencia. Los limoneros suelen tardar entre dos años y pocos meses en dar frutos. Siempre valdrá la pena a la final.

Recomendación: 

El limonero se poda muy poco en el transcurso del año. Los expertos recomiendan podarlos justo después de cosechar, para hacer podas abundantes.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃