¡Hola amiga! ¿Sabías que el jabón líquido lavaplatos puedes usarlos de diferentes maneras? Quizás ni te lo imaginas y quedarás asombrada con estos usos. Así que toma nota. Te ayudará enormemente tenerlo en casa porque es súper útil.

Usos del jabón líquido lavaplatos que quizás no sabías:

1. Limpia los filtros del aire:

Saca los filtros del aire y ponlos a remojar en una solución de agua tibia con jabón líquido lavaplatos. Luego de unos minutos sácalos, coloca un poco más de jabón líquido lavaplatos en una esponja limpia y frota suavemente los filtros hasta quitar el sucio. Finalmente enjuaga con abundante agua.

2. Elimina la grasa del piso:

¿Tu piso está manchado a causa del carro? ¡No te angusties! Toma un poco de bicarbonato de sodio y espolvoréalo en la mancha, luego pon un poco de jabón líquido lavaplatos encima, frota con un cepillo de cerdas duras y deja actuar unos minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua y el piso quedará completamente limpio.

3. Evita que tus gafas se empañen:

Coloca una gota de jabón líquido lavaplatos en cada cristal de tus gafas y frota. Luego límpialos sin enjuagar. El jabón deja una película que evitará que tus gafas se empañen.

4. Prepara tus uñas para la manicura:

Remoja tus uñas en un recipiente con agua tibia y jabón líquido lavaplatos durante cinco minutos antes de aplicar la pintura. El jabón ayuda a eliminar algunos aceites de las uñas para que el esmalte dure mucho más tiempo.

5. Fertilizante casero:

Mezcla una lata de cerveza, 1/2 taza de enjuague bucal y 1 taza de jabón para platos líquido en un depósito de 10 a 20 galones con una manguera de riego. Esta solución la vas a usar para regar la grama una vez cada tres semanas. Notarás que con este fertilizante casero tendrás un césped más verde.

6. Desatasca el inodoro:

¿Tu inodoro está obstruido? Coloca una una taza de jabón líquido lavaplatos en la taza del inodoro y déjelo actuar al menos unos 15 minutos. Luego vierte una olla de agua caliente y así, el inodoro debería quedar libre de obstrucciones.

7. Dile adiós a las hormigas y mosquitos:

Mezcla un poco de vinagre con unas cuantas gotas de jabón líquido lavaplatos y, luego pasas por la zona donde hayan caminos de hormiga. Notarás como en pocos segundos desaparecerán rápidamente y los mosquitos no los verás volar más.

8. Desinfecta tus cepillos y peines:

En un bol de vidrio coloca un poco de agua y unas cuantas gotas de jabón líquido lavaplatos. Cuando esté espumoso, coloca los cepillos y peines dentro de este por unos cuantos minutos y, así podrás eliminar los residuos grasos del cabello y la película de productos que se quedan en las cerdas. ¡Quedarán completamente limpios y desinfectados!

9. Evita la grasa en tu cabello:

Agrega al envase de tu champú habitual unas 2 gotas de jabón líquido lavaplatos. La espuma te ayudará a eliminar el exceso de grasa en tu cabello.

10. Elimina las manchas de las prendas:

¿Tu prenda se manchó con grasa? ¡Tranquila! Con solo colocar un poco de jabón líquido lavaplatos directamente en la zona afectada y, dejándolo actuar unos minutos, la mancha saldrá fácil y rápido con solo frotar.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ