¡Hola creadora!. ¡El arroz no es sólo para comer! ¿Sabías que el arroz también puede utilizarse para otros fines? Desde sacar brillo a los cubiertos hasta mantener limpio el coche, el arroz es un artículo doméstico versátil y asequible que deberías tener siempre a mano.
Por eso hoy te contamos sorprendentes usos alternativos del arroz y comprueba cómo puedes ponerlo en práctica en tu propia casa. ¡Te sorprenderán algunas de las cosas que puede hacer este humilde grano!
USO 1. Limpia la máquina de café:
Tu café diario no puede faltar y aunque el olor de los granos recién molidos es una delicia, este ingrediente deja un residuo en el molinillo de café. No solo es un aroma desagradable a quemado, sino también podría afectar el funcionamiento de la máquina.
Para limpiarlo sin mucho esfuerzo coloca 2 cucharadas de granos de arroz sin cocinar en el molinillo y muélelos. Luego, enjuaga y notarás cómo ha absorbido la humedad y los aceites residuales.
USO 2. Madura frutas y verduras:
Puede ser realmente frustrante esperar el tiempo para que una fruta o verdura se madure así que… ¿Por qué no acelerar su proceso? ¡Esperar es cosa del pasado!
Introduce la fruta o verdura en un recipiente y cúbrela con arroz crudo durante 24 horas o hasta que esté lista. Los granos atraparán el gas etileno y le proporcionará al alimento la condición propicia para madurarse rápidamente.
USO 3. Limpiar envases estrechos con este método:
¿No encuentras la forma perfecta de limpiar los envases estrechos? Traigo para ti un método seguro que te puede ayudar a no perder el tiempo, y al mismo tiempo poder dejarte satisfecha.
¡Limpia esos envases difíciles con una mezcla de arroz! Agrega ½ taza de arroz, un poco de jabón líquido lavaplatos y agua en el recipiente.
Luego, agítalo, y así podrás limpiar hasta los envases más angostos que tengas hasta asearlo. Los granos de arroz eliminarán la suciedad y la mugre.
USO 4. Ambientador casero:
Si en tu casa hay humedad sabrás que ese particular olor no se quita tan fácilmente. Afecta especialmente los armarios por ser lugares encerrados, dejando tus cosas y principalmente tu ropa con aroma desagradable.
¡Haz tu propio ambientador! En un tazón pequeño coloca arroz crudo y 10 gotas del aceite esencial que más te guste. ¡Listo! Ubícalo en esa área donde quieres eliminar humedad (gracias al arroz) y donde desees percibir un aroma fresco y sabroso (por el aceite).
USO 5. No más herramientas con óxido:
Las herramientas en casa no pueden faltar, sobre todo si trabajas habitualmente con ellas. Pero con mucho uso o no, estar almacenadas sobre todo en ambientes con humedad y cambios bruscos de temperaturas- las oxida, disminuyendo su utilidad y dañando todo a su paso.
Para evitar esto, coloca tus herramientas, cubiertos y otros utensilios en un recipiente lleno de arroz crudo para que duren mucho más y el óxido sea cosa del pasado.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃