¡El Arroz Es Oro! Muy Pocas Personas Conocen Estos Usos Domésticos

¡Hola creadora!. ¡El arroz no es sólo para comer! ¿Sabías que el arroz también puede utilizarse para otros fines? Desde sacar brillo a los cubiertos hasta mantener limpio el coche, el arroz es un artículo doméstico versátil y asequible que deberías tener siempre a mano.

Por eso hoy te contamos sorprendentes usos alternativos del arroz y comprueba cómo puedes ponerlo en práctica en tu propia casa. ¡Te sorprenderán algunas de las cosas que puede hacer este humilde grano!

USO 1. Limpia la máquina de café:

Tu café diario no puede faltar y aunque el olor de los granos recién molidos es una delicia, este ingrediente deja un residuo en el molinillo de café. No solo es un aroma desagradable a quemado, sino también podría afectar el funcionamiento de la máquina.

Para limpiarlo sin mucho esfuerzo coloca 2 cucharadas de granos de arroz sin cocinar en el molinillo y muélelos. Luego, enjuaga y notarás cómo ha absorbido la humedad y los aceites residuales.

USO 2. Madura frutas y verduras:

Puede ser realmente frustrante esperar el tiempo para que una fruta o verdura se madure así que… ¿Por qué no acelerar su proceso? ¡Esperar es cosa del pasado!

Introduce la fruta o verdura en un recipiente y cúbrela con arroz crudo durante 24 horas o hasta que esté lista. Los granos atraparán el gas etileno y le proporcionará al alimento la condición propicia para madurarse rápidamente.

USO 3. Limpiar envases estrechos con este método:  

¿No encuentras la forma perfecta de limpiar los envases estrechos? Traigo para ti un método seguro que te puede ayudar a no perder el tiempo, y al mismo tiempo poder dejarte  satisfecha.

¡Limpia esos envases difíciles con una mezcla de arroz! Agrega ½  taza de arroz, un poco de jabón líquido lavaplatos y agua en el recipiente.

Luego, agítalo, y así podrás limpiar hasta los envases más angostos que tengas hasta asearlo. Los granos de arroz eliminarán la suciedad y la mugre.

USO 4. Ambientador casero:

Si en tu casa hay humedad sabrás que ese particular olor no se quita tan fácilmente. Afecta especialmente los armarios por ser lugares encerrados, dejando tus cosas y principalmente tu ropa con aroma desagradable.

¡Haz tu propio ambientador! En un tazón pequeño coloca arroz crudo y 10 gotas del aceite esencial que más te guste. ¡Listo! Ubícalo en esa área donde quieres eliminar humedad (gracias al arroz) y donde desees percibir un aroma fresco y sabroso (por el aceite).

USO 5. No más herramientas con óxido:

Las herramientas en casa no pueden faltar, sobre todo si trabajas habitualmente con ellas. Pero con mucho uso o no, estar almacenadas sobre todo en ambientes con humedad y cambios bruscos de temperaturas- las oxida, disminuyendo su utilidad y dañando todo a su paso.

Para evitar esto, coloca tus herramientas, cubiertos y otros utensilios en un recipiente lleno de arroz crudo para que duren mucho más y el óxido sea cosa del pasado.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados