¡Hola creadora!. ¿Te gustaría aprender a fabricar tu propio aceite de coco? Entonces presta mucha atención porque hoy traigo para ti una receta casera para que aprendas a elaborarlo fácil y rápido. Lo mejor es que será más económico que el aceite de coco que venden en el mercado, pero igual de efectivo. ¡Así que mira hasta el final, apunta todo lo que necesitas, y el paso a paso para que lo hagas ya mismo!
Aprende A Hacer Aceite De Coco Casero Para Tener Siempre A mano
El Aceite de coco es muy beneficioso tanto para la salud, como para los tratamientos de belleza, por eso tenerlo en casa es tener un verdadero tesoro. Sin embargo, este producto es tan pero tan bueno que es muy costoso.
Por suerte, descubrí una receta casera para prepararlo tan efectivo como el de fábrica que hoy quiero compartir contigo. Así que toma nota y manos a la obra.
Necesitarás:
-2 cocos enteros medianos.
-1,5 litros de agua filtrada.
Preparación:
Paso 1
Comienza rallando los 2 cocos.
Paso 2
Luego, agrega el agua y amasa con las manos limpias para extraer la leche.
Paso 3
A continuación con un paño de algodón limpio, cuela la leche, colócala en un bol y refrigérala por unas 24 horas.
Paso 4
Transcurrido ese tiempo, notarás la formación de una parte sólida con la grasa de coco. Agarra esa parte sólida y ponla a fuego muy lento para que se derrita. Cuando esté completamente derretida, apaga el fuego y cuela.
Paso 5
Después, vas a filtrar el aceite con un colador muy fino y lo vas a almacenar en un frasco de vidrio preferiblemente con tapa. Acto seguido, guárdalo en el frigorífico para aumentar su durabilidad, que será aproximadamente un año.
La ventaja de este aceite virgen es que será un aceite puro con todas las bondades que éste ofrece.
Ahora, lo que vas a hacer es aprovechar todas las propiedades de este aceite y disfrutar de todos sus beneficios. Este producto casero está repleto de ácidos y vitaminas beneficiosas para la salud celular y la piel. Además cuenta con propiedades que ayudarán a mantenerla hidratada y limpia.
Pero eso no es todo, el aceite de coco también es un excelente sustituto de otros tipos de aceite en la cocina y le da a tus recetas un aromático olor y sabor que será irresistible. Así que debes probar hacer el tuyo ya mismo.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃