¡Hola creadora!. Al cocinar huevos duros o cocidos, lo más común es tirar el agua utilizada. Pero cuando descubras los beneficios que tiene y cómo aprovecharla, no volverás a hacerlo. Quedarás con la boca abierta al conocer todo lo que puedes hacer con ella. ¡Así que quédate hasta el final, porque a partir de ahora no querrás tirar esta agua nunca más!

Usos y beneficios del agua hervida de los huevos.

 

1. Propiedades del agua de los huevos.

Numerosos estudios han demostrado que la cáscara de huevo contiene calcio en un 90% de su composición, además de otros 27 elementos incluidos fósforo, flúor, cobre, silicio y zinc. Al hervir huevos en agua, ésta adquiere todos esos elementos y nutrientes. Lo que la convierte en un elemento aprovechable en nuestro hogar.

2. Usos.

– Jardinería:

Gracias a todos los nutrientes que se concentran en esta agua, el aporte que hace a las plantas es muy grande. Es capaz de mejorar y acelerar el crecimiento de las plantas, fortalecerlas y protegerlas de enfermedades.

Modo de uso:

Existen varios métodos para aprovechar el agua de los huevos en la jardinería, debes tener en cuenta que el agua tiene que enfriarse antes de poder utilizarla. Mira cómo puedes aprovecharla:

– Úsala para regar las plantas:

Una vez que el agua se haya enfriado, utílizala directamente para regar tus plantas. Es un gran sustituto del agua corriente, ya que además de brindar todos los nutrientes que tiene también hidrata tus plantas en el proceso.

– Remoja las semillas antes de plantarlas:

En un vaso o envase vierte el agua hervida de los huevos ya fría y remoja las semillas que vayas a plantar. De esta manera enriquecerás las semillas y darán brotes más fuertes y abundantes.

– Ayuda a crecer tus plantulas:

Si estás sembrando plantulas en vez de semillas, el agua de los huevos también puede ayudarte a hacerlas crecer sanas y fuertes. Solo debes regarlas regularmente con esta agua.

– En la cocina.

Además de ser sumamente beneficiosa para las plantas, el agua hervida de los huevos también es capaz de aportar nutrientes a tu dieta, por lo que también se usa en la cocina.

Modo de uso:

– Al cocinar arroz:

Añade un poco del agua de los huevos al agua con la que cocinas el arroz para que absorba todos sus nutrientes. No modifica su sabor.

– Añádela a tus guisos y sopas:

De igual manera al preparar un guiso o una sopa puedes añadir un poco de agua hervida de los huevos para aprovechar sus beneficios.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.