Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Después De Ver Estos Trucos, Querrás Limpiar Tu Lavadora A Diario ¡Como No Supe Antes!

TRUCOS para limpiar la lavadora que debes conocer de inmediato

La lavadora es un artefacto que a pesar de estar en contacto constante con agua y desinfectante, suele acumular moho y cal por la humedad, que si no lo tratas a tiempo, puede ser perjudicial para las prendas que en ellas lavas.

Así que, tienes que poner en práctica estos 5 trucos que hoy traigo para ti, que te van a ayudar a limpiarla y desinfectarla fácilmente sin esfuerzo, y mejor aun sin desinfectantes químicos y con trucos caseros naturales, para que tus prendas salgan de allí completamente limpias y desinfectadas. ¡Toma nota!

1. La puerta:

Lo primero que debes hacer para evitar la concentración de moho y humedad, es mantener la puerta de la lavadora cerrada entre lavada y lavada, o entre un ciclo y otro. Al culminar un ciclo de lavado deja la puerta abierta y así se va aireando y secando por sí sola para no acumular humedad, moho ni malos olores que puedan perjudicar tu ropa al ser lavada. Una vez culmine de usar la máquina, deja la puerta abierta por unas cuantas horas o hasta que notes que está seca. Así cuando tengas que usarla nuevamente estará súper seca y, sin olores a rancio. Además de esta sencilla manera tampoco se acumulará la cal, el moho y la humedad.

2. Hazle mantenimiento a la goma de la lavadora:

La goma o el sello de la lavadora tiene una buena función. Ayuda a sellar herméticamente la puerta de la lavadora en funcionamiento, y también es la receptora de objetos pequeños que se cuelan en la ropa como: monedas, botones, llaves entre muchos otros.

Por eso, es importante mantenerla limpia y revisar entre lavada y lavada, ya que así puedes evitar que estos objetos si no los sacas a tiempo, puedan dañar el tambor o la tina. Además, así como se sacan esos pequeños objetos del interior, también es importante limpiar la goma ya que allí también se acumula la cal, moho y humedad, que pueden luego causar mal olor a las prendas. Así que, puedes limpiarla con un paño limpio y vinagre.

3. Compartimentos del detergente:

Los compartimentos de los detergentes, suavizantes y los filtros suelen estar en contacto directo con la humedad y por esa misma razón se tornan amarillentos, sucios y con mala apariencia. Por eso, es importante que los saques y los pongas en remojo en agua con un chorrito de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Déjalos allí unos días minutos y luego con un cepillo de dientes viejo los sacas y los limpias muy bien hasta dejarlos blancos y sin rastros de residuos.

En el caso de los compartimentos de detergentes es importante que estén limpios para que los detergentes y el suavizante pasen con facilidad y las prendas queden completamente limpias. Sin embargo, en el caso de los filtros, es necesario que estén limpios para que haga su trabajo sin esfuerzo y recoja las impurezas para que no queden en tus prendas, así que debes tomar en cuenta esto y asearlos como te indique.

4. Remueve la cal de la tina:

La cal puede restarle uso a la lavadora. Así que frecuentemente o por lo menos una vez al mes debes descalificar el tambor de la lavadora. Hazlo colocando el zumo de tres limones en el compartimento del detergente e inicia un ciclo de lavado normal con agua caliente y sin nada de ropa. Cuando termine el ciclo debes dejar la puerta de la tina abierta para que se seque por sí sola. Si no tienes limón, puedes hacerlo con una taza de vinagre o media taza de ácido cítrico. Al retirar la cal, alargarás la vida y el buen municionamiento de tu lavadora.

5. Limpia el filtro del desagüe:

Los filtros de desagüe es importante mantenerlos limpios para evitar obstrucciones futuras. Así que, sácalos, ponlos bajo agua y elimina todo tipo de pelusas y suciedad que ellos tengan. Luego déjalos secar y cuando estén completamente secos ponlos nuevamente. Sin embargo, es necesario que sepas que cada filtro está en diferentes partes de la lavadora dependiendo del modelo y lo moderno que sea este artefacto. Yo te recomendaría buscar las instrucciones de uso y saber donde está ubicado y si se puede sacar o no para su limpieza. En caso de que no se pueda sacar, lo que vas a hacer es limpiarlo donde esté con un paño o un cepillo pequeño. Dicho esto, ya tienes todas las herramientas necesarias para que tu lavadora esté en muy buenas condiciones.

Con estos trucos, consejos o tips ya la lavadora debería estar siempre como nueva para que tenga un funcionamiento óptimo y de calidad. Así que intenta hacer esta limpieza un día y los 5 pasos al mismo tiempo, por lo menos mensual o trimestral.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte