¡Hola creadora! ¿Es un dolor de cabeza para ti limpiar la estufa luego de largas horas de preparación con salsas y especias que se riegan por toda tu cocina? ¿Has probado numerosos productos y ninguno limpia con la eficacia que esperas?  ¡Ya no más!

TRUCO para limpiar la estufa fácil, rápido y económico

Hoy traigo un truco perfecto para ti. Ahora podrás eliminar toda la suciedad de tu estufa, así como las quemaduras que deja el tiempo y quedar súper conforme con el resultado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Despues-De-Ver-Este-Truco-Querras-Limpiar-La-Estufa-A-Diario-¡Como-No-Supe-Antes-2.jpg

¿Lista para sorprenderte? ¡Serás una experta en limpieza de cocina!

Con el tiempo es normal que la estufa se vea más gastada y que con el uso diario, se ensucie con manchas difíciles de remover. Pero lo que sí es un hecho es que si mantienes un cuidado simple y frecuente con el truco adecuado, tu estufa volverá a lucir y a funcionar igual o mejor que antes.

¡Y sí! También funciona cuando los quemadores de la estufa están quemados y creemos que nada podrá quitarlo. Siguiendo estos pasos podrás solucionar este pequeño problema doméstico con una simple limpieza y, si es necesario, con una limpieza más profunda. ¡Apúntate cada parte!

Primer paso de limpieza

La primera parte de la limpieza de los quemadores de la estufa es eliminar la suciedad superficial que se encuentra adherida como restos de comida y manchas. Asegúrate de que no la hayas usado en un par de horas.

Luego vas a retirar todas las boquillas de la estufa y las vas a lavar como normalmente lo haces, pero con abundante agua y detergente con ayuda de un poco de bicarbonato de sodio y de un cepillito, debajo del grifo.

Lo dejarás secar y después verás los increíbles resultados.

Segundo paso de limpieza

Ahora, es normal que con el primer paso los quemadores de tu estufa aún están sucios y necesitarán de un refuerzo. Para esto, aplica la siguiente técnica:

Procede a colocar las boquillas en una olla con agua y mezcla un poco de vinagre. Si están muy muy sucias, también puedes optar por mezclar un poco de detergente o jabón en polvo junto con el vinagre. Dejarás hervir esta maravillosa mezcla durante unos 10 minutos.

Lo que le sigue a ese paso es escurrir las boquillas con mucho cuidado y dejarlas enfriar por unos cortos minutos. Cuando estén fríos totalmente, usarás una esponja de acero gruesa para restregarlos otra vez y así eliminar toda la suciedad que se haya pega.do

Para finalizar, utiliza un limpiador de acero inoxidable si deseas que las bocas queden más bonitas y con brillo. ¡Toda una fórmula –casi mágica- para obtener una estufa impecable!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Despues-De-Ver-Este-Truco-Querras-Limpiar-La-Estufa-A-Diario-¡Como-No-Supe-Antes-3.jpg

Haz un mantenimiento frecuente

Para evitar invertir tanto tiempo de trabajo en la limpieza de tu estufa, lo más recomendable es seguir con el hábito de limpiar todo el aparato después de su uso con los métodos que te comentamos anteriormente. Así, no habrá tanta suciedad acumulada y el servicio siempre será más fácil y rápido.

¡Nunca más serás cenicienta esclava del aseo de tu cocina! Tú serás tu propia hada madrina aplicando estos trucos infalibles que dejarán toda tu estufa como nueva y funcionando óptimamente.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas, trucos y métodos con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]