¡Hola creadora!. El papel encerado o papel de horno, a simple vista es un papel básico que se usa para repostería. Pero no, te sorprenderás al conocer las diferentes opciones para las que sirve este tipo de papel. Por suerte, hoy aquí te revelaré los otros usos útiles que puedes darle en el hogar. ¡Acompáñame hasta el final, descubre y pon en práctica estos útiles usos del papel encerado según tus necesidades, te sorprenderás de sus beneficios!  

Conoce Los Usos Del Papel De Horno En El Hogar

1. Manga repostera de emergencia:

¿No tienes manga y necesitas una para decorar tus postres? ¡Tranquila! No hay nada que el papel encerado no pueda resolver. Improvisa una con él, de manera rápida, fácil y sencilla. Después sal y compra la tuya para tenerla.

2. Sustituye el papel aluminio:

Envuelve de ahora en adelante los alimentos como el pescado o la carne en papel encerado, para preparar las mejores y más deliciosas recetas al horno, e incluso en el sartén sin usar grasa.

3. Disfruta de la comida como recién hecha:

No dejes que la comida que vas a calentar en el microondas se seque. Antes de calentarla cúbrela con un buen trozo de papel encerado, y quedará francamente deliciosa.

4. Envuelve tus lunch y conserva su mismo sabor:

En lugar de utilizar bolsas plásticas, o papel aluminio, envuelve tus sándwiches, emparedados, o hamburguesas con un buen trozo de papel encerado.

5. Usa el papel encerado como separador:

Separa tus alimentos inteligentemente. Coloca un trozo de papel encerado entre las porciones de milanesas, bistecs, hamburguesas, filetes de todo tipo, o masas para pasteles. Esto evitará que se peguen y además a que duren más tiempo congeladas y frescas.

6. Abrillanta las griferías:

Si quieres mantener las griferías de tu casa brillantes y libres de cal, frótalas con papel de horno encerado para crear una fina capa protectora que evitará la aparición de cal y las mantendrá siempre como nuevas.

7. Conserva el vino como cuando nuevo:

Si abres una botella de vino y no la consumes completa, puedes cerrarla fácilmente forrando el corcho con papel encerado y así podrás colocarla en su lugar de una manera muy cómoda.

8. Conserva los alimentos intactos por más tiempo:

Haz tus propias bolsas con papel de horno para conservar alimentos. Así podrás guardar los apetecibles y elegantes trozos de queso, jamón, salchichas o cualquier otro que desees, gracias a que este papel es impermeable y evita que se pongan malos.

9. Repara la cremallera atascada: 

Si tu cremallera se atasca, tan sólo desliza un pequeño trozo de papel encerado por uno de los orificios y esta correrá sin obstáculo.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃