¡Hola creadora! ¿Tienes un pote de aceite de bebé en tu casa? Pues sácalo de tu almacén porque hoy aprenderás a darle nuevos usos realmente increíbles. Si no tienes uno, irás corriendo a comprarlo. Así que mira hasta el final y descúbrelos ya mismo. ¡Quedarás impactada!

Usos del Aceite de Bebé Que Debes Conocer de Inmediato

El aceite para bebés es un producto muy famoso en todo el mundo. Este se utiliza como hidratante suave para la delicada piel de los recién nacidos. Pero además de eso, para muchas otras cosas que aquí te revelaré. Así que:

¡Sácale el máximo provecho al aceite de bebé! Toma nota.

Este es un aceite mineral perfumado con un suave olor que generalmente es aplicado en todos los tipos de pieles para dejarlas suaves y humectadas. De una u otra forma la mayoría estamos familiarizados con este. Y es que, aunque no tengamos pequeños, en casa le hemos dado diversos usos en algún momento de nuestra vida.

A pesar de estar diseñado para los bebés, su versatilidad y textura permiten aprovecharlo con otros fines en el hogar y la belleza. ¡Apúntate estas 10 funciones alternativas que te sorprenderán con su efectividad!

1. Para depilar: 

Así como la piel de los bebés ahora podrás hidratar la tuya también después de los efectos de la depilación que, por lo general, deja nuestros poros abiertos y expuestos a infecciones o daños. Aplicando un poco de aceite en la zona que acabas de depilar estarás protegiéndote de irritaciones por las propiedades hidratantes  y protectoras del aceite de bebé. ¡Tu piel te lo agradecerá!

2. Abrillanta la madera:

El aceite de bebé será tu gran aliado a la hora de sacarle brillo a la madera. Aplica una pequeña cantidad en tus muebles y luego, con ayuda de un paño limpio te encargarás de esparcirlo muy bien por toda la superficie.

Sin embargo, lo mejor es que primero pruebes cómo reacciona tu madera al aceite, puesto que es mejor prevenir que lamentar. De igual manera, casi todas son resistentes y el aceite las abrillanta espectacular.

3. Mejora el gel de baño:

Si eres de las que usa gel de baño, es hora de potencializar sus efectos agregándole unas gotas de aceite de bebé y agitándolo antes de usar. No solo espesarás la solución sino que al finalizar, verás cómo tu piel consigue un aspecto más suave, terso e hidratado.

4. Usalo como crema hidratante para las uñas:

Las uñas merecen nuestro cuidado especial, así que después de arreglártelas con una manicura, aplica un poco de aceite con ayuda de un bastón sobre las cutículas especialmente, y por el resto de las uñas después. Será beneficioso para la piel de la zona y para fortalecerlas. Haz un pequeño masaje sobre tus uñas y repite este procedimiento semanalmente. Al cabo de poco tiempo verás la diferencia.

5. Excelente exfoliante labial:

En muchas oportunidades nuestros labios se resecan y se agrietan. Este signo no solo es antiestético sino que es reflejo del descuido. Con aceite de bebé harás tu propio exfoliante, económico y efectivo. A este producto agrégale un poco de azúcar y frótala con masajes circulares en tus labios. Nutrirás la zona y eliminará la piel muerta.

Posteriormente de que lo dejes actuar, procederás a lavar con abundante agua e hidrata la zona con un bálsamo. Sin embargo, no debes abusar porque los labios son muy sensibles.  Haz este truco al menos una vez al mes o cuando veas que tu boca empieza a dañarse.

6.  Lubricante para las bisagras de las puertas:

No tienes que recurrir a lubricantes comerciales costosos para quitarle el sonido de dureza de las bisagras de tus puertas. Los resultados son efectivos en pocos minutos. Con ayuda de un gotero coloca el aceite de bebé en los espacios afectados y mueve las puertas  un par de veces. ¡Listo! No más rechinidos.

7. Desmaquillante natural:

Nada más natural y efectivo que utilizar este tipo de aceite para retirar el maquillaje de tus ojos, sin importar qué tan profundo sea. No uses limpiadores químicos costosos ni desagradables al tacto. Con aplicar un par de gotas en una mota o algodón y pasártelo con mucho cuidado por la zona, bastará. El residuo  de maquillaje desaparecerá inmediatamente de tu piel. Luego lava con agua e hidrátate con otra crema.

8. Quita los chicles pegados en el cabello:

¿Se te ha pegado un chicle en el pelo y no sabes qué hacer? O peor… ¡A tus niños! Ya no tendrás que preocuparte por un problema de esta magnitud, solo  agrega un poco de aceite en el lugar afectada por el chicle y verás cómo retirarlo será más sencillo y sin dolor. Una vez lo hayas logrado lava bien en el cabello.

9. Hidrata los talones agrietados:

Sufrir de talones agrietados es una realidad, sobre todo si tienes un ritmo de vida ajetreado que no te permite descansar. Pero para ello hay una solución: aceite de bebé. Frota tus pies y tus  talones con el producto  estrella justo antes de acostarte. Cuando despiertes, no creerás lo suaves que estarán. Repite este procedimiento un par de noches hasta que veas los resultados que esperas.

10. Repara los cierres o cremalleras atascadas:

Aplica unas gotas en el cierre que está atascado y crees imposible de reparar, trata de moverlo un par de veces y verás cómo mejora rápidamente.

¿Apuros domésticos o de belleza? ¡El aceite de bebé podría ser tu mejor solución! Un producto económico y fácil de aplicar en cualquier caso para solventar estos pequeños inconvenientes que creíamos que implicaban grandes remedios. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]