¡Hola creadora! ¿Te cuesta limpiar los gabinetes de la cocina? Presta mucha atención porque hoy te diré cómo hacerlo de una forma sencilla y rápida usando estos efectivos trucos caseros. Así que quédate mirando hasta el final y descúbrelos para que los pongas en práctica ya mismo.

Trucos efectivos para limpiar los gabinetes de cocina ¡Quedarán como nuevos!

¿Has intentado de todo y no logras combatir efectivamente la grasa incrustada de los gabinetes? o Peor aún ¿no tienes la menor idea de cómo limpiar los gabinetes?

Sea cual sea la razón, debes mirar hasta el final, porque aquí te daré algunos sencillos pero muy efectivos TRUCOS caseros con los que podrás limpiarlos fácil, rápido y sin esfuerzo, así que toma nota.

Es importante que sepas que, para hacer una efectiva limpieza debes comenzar de adentro hacia afuera.

Así que, lo primero que debes hacer es, preparar una mezcla en un recipiente con 2 cucharadas de bicarbonato, el jugo de 2 limones y lo necesario de agua. Mezcla todo hasta que no queden grumos y estará lista.

Luego, vas a sacar todos los utensilios que estén dentro de los gabinetes, platos, ollas, cubiertos. Eso sí, colócalos en un lugar donde tengas mucho espacio en una superficie plana que no te estorben, puede ser la mesa del comedor.

A continuación, humedece un paño con la mezcla y con su ayuda, vas a comenzar a limpiar los cajones. Preferiblemente hazlo con movimientos circulares para abarcar todo el espacio más rápidamente. Verás que toda la suciedad se quedará atrapada en el paño sin necesidad de mucho esfuerzo.

Finalmente con ayuda de otro paño (limpio) humedecido con un poco de vinagre, vas a terminar de limpiar los gabinetes por dentro y dejas secar.

Recuerda que para limpiar los gabinetes NO debes humedecer tanto los paños de limpieza ni los gabinetes, ya que la humedad podría acumularse y lastimar la superficie de los muebles.

¡Elimina la grasa incrustada en los gabinetes de la cocina con estos 2 ingredientes!

Necesitarás:

  • Aceite vegetal.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Recipiente.
  • Cepillo pequeño para tallar.
  • Trapo o paño.

Procedimiento:

Paso 1: En un recipiente, mezcla el aceite con el bicarbonato hasta formar una pasta.

Paso 2: Esa misma pasta la vas a colocar inmediatamente en las áreas donde tus muebles tengan grasa y comienzas a frotar con el cepillo hasta remover la grasa incrustada. Te recomendamos que uses un cepillo de dientes viejo.

Paso 3: Después de frotar y notes que la grasa ha salido por completo, vas a limpiar los residuos que van saliendo con un paño húmedo. Este proceso lo vas a hacer en todos tus gabinetes de cocina.

Notarás rápidamente que las superficies (puertas y cajones) comenzarán a quedar más limpias y brillosas.

Otro TRUCO muy sencillo para acabar con la grasa incrustada de los gabinetes de cocina es poner bicarbonato de sodio en una esponja suave semi húmeda y comenzar a frotar las zonas donde la grasa está acumulada. Luego con un paño limpio sacas todo los restos de bicarbonato y quedarán limpios los gabinetes rápidamente.

Recomendación:

Si bien es cierto que es inevitable que los gabinetes de cocina se llenen de grasa, precisamente porque están en la zona de la cocina, entonces te recomendamos, usar un gran aliado en la limpieza “El vinagre” Siempre que termines de cocinar lo que vas a hacer es humedecer un paño limpio con vinagre blanco y limpia los armarios. 

Cuando termines, enjuaga el paño con agua caliente, exprímelo bien y vuelve a limpiar con vinagre las mismas áreas. Luego, simplemente seca las superficies con toallas de papel absorbente y de esta simple manera la grasa no se va a acumular.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ