¡Hola creadora! ¿Quieres cambiar la coloración de tu cabello? Entonces llegaste al lugar indicado, porque te diré que hacer y usar para encontrar el color deseado sin aumentar la fragilidad del pelo. Así que mira hasta el final, toma nota y comienza a usar estos productos que a continuación te describiré.

Colorea tu cabello sin productos químicos

En la actualidad muchas son las mujeres que quieren cambiar la coloración de su cabellera, sabiendo que, los productos tradicionales que existen en el mercado, son en su mayoría elaborados de químicos y la sal de plomo, capaces de modificar la estructura de la fibra capilar, ocasionando así que, el pelo se vuelva poroso y frágil. Además puede que irrite los cueros cabelludos más sensibles.

Sin embargo, si aún sabiendo esto, todavía pasa por tu mente teñir tu cabello, entonces te recomendamos usar tintura natural como: las flores de manzanilla, la henna, la remolacha, el té, romero seco, salvia seca que son opciones saludables para tu pelo.

1. Henna en polvo:

El polvo de henna da brillo, fuerza y belleza natural a tu cabello dejándolo voluminoso. El tanino presente en este polvo, asegura una perfecta adherencia de los pigmentos colorantes a las fibras capilares, fijando tonos rojizos sin dañarla.

Modo de uso:

Mezcla una taza de polvo de henna con dos tazas de jugo de limón y una cucharada de vinagre. Déjalo reposar de 4 a 6 horas y luego aplícatelo desde la base del cabello hasta las puntas. Separa el cabello en mechones y recoge en la nuca haciendo un moño.

Luego, empapa una toalla vieja en agua hirviendo y cubre toda la cabeza. Déjalo actuar unas 3 horas y enjuágalo luego con agua tibia y tu champú habitual. El tono resultante, dependerá del color base del pelo.

Si tu cabello es negro, te dará un tono caoba oscuro, si es castaño el color resultante será un caoba claro, y si el pelo base es rubio puede llegar a resultar un color zanahoria.

No pienses que su aplicación en estado puro resulta más efectiva. No cubrirá de igual manera los cabellos blancos, ni aclara los oscuros.

2. Para un cabello marrón oscuro:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de romero seco
  • 3 cucharadas de salvia seca
  • Medio litro de agua

Preparación:

Haz un té con los ingredientes, es decir, hierve el agua y luego agrega el romero y la salvia. Luego, espera a que el té se enfríe con la olla tapada.

Modo de uso:

  • Lávate bien el cabello para que esté limpio.
  • Cuando ya esté seco, aplica el tinte natural y déjalo actuar media hora.
  • Luego lava tu cabello solo con agua y aplica vinagre de sidra de manzana.
  • Repite el procedimiento a diario, hasta que el cabello tenga el tono deseado.

3. Para un cabello marrón claro:

Ingredientes:

  • Medio vaso de piel de cebolla (solo la piel, la parte amarilla)
  • Medio litro de agua

Preparación:

Coloca a hervir medio litro de agua y cuando esté en ebullición agrega la cáscara de cebolla. Luego, déjalo enfriar y estará listo para usar.

Modo de uso:

Moja tu cabello con este té y déjalo reposar durante unos 45 minutos. Luego lávate el cabello y aplica vinagre de sidra de manzana. Repite el procedimiento a diario hasta alcanzar el tono deseado.

4. Para un cabello rubio:

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 100 gramos de flores de manzanilla

Preparación:

En el medio litro de agua, agrega los 100 gramos de flores de manzanilla secas. Después pon a hervir, cuela y deja enfriar.

Modo de uso:

Sumerge tu cabello en el té de manzanilla concentrado. Luego lava y seca tu cabello. Finalmente, aplica un poco de vinagre de sidra de manzana.

5. Para un cabello rojo:

Ingredientes:

  • 1 remolacha grande
  • Medio litro de agua

Preparación:

Toma una remolacha de gran tamaño y córtala en rodajas. Luego ponla a hervir en medio litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, bájala del fuego y ponla a enfriar.

A continuación, remueve las rodajas de remolacha en el agua hervida con una cuchara. Esta mezcla será tu tinte para el cabello.

Modo de uso:

Lava tu cabello y, sécalo un poco para quitar el exceso de agua, luego aplica el tinte que ya preparaste. Déjalo actuar 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga el cabello con vinagre de sidra de manzana y péinalo por por lo menos 5 minutos. Finalmente lávalo como habitualmente lo haces con tu champú común.

Si la base de tu cabello es clara, puedes lograr el tono deseado justo durante las primeras coloraciones, así que inténtalo.

La tintura de remolacha es muy aconsejable para cabellos canosos dado que es un método natural que no te debilitará el pelo ni el cuero cabelludo.

Para obtener los colores deseados con los tintes naturales, debes tener paciencia y constancia pues los resultados no son inmediatos, pero a cambio existirá la certeza de no experimentar efectos secundarios.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]