Deja De Tirar Los Restos de Vela A La Basura ¡Puedes Hacer Algo GENIAL Con Ellos!

¡Hola Creadora!. Hoy aquí te revelaré una maravillosa técnica para hacer un bonito proyecto con solo usar los restos de vela. Déjame decirte que absolutamente esta idea llamará tu atención, te inspirará y querrás hacerla de inmediato. Ahora debes seguir mirando hasta el final, porque en minutos descubrirás lo que necesitas y las instrucciones para comenzar. Si te gusta esta idea, compártela.

Mira Cómo Hacer Farolitos DIY Con Restos De Vela Fácilmente

Necesitarás:

-Velas sobrantes o gránulos de cera.

-Globos.

-Termómetro para cera.

-Espátula de madera para remover.

-Una olla grande y una pequeña.

-Luces de té LED.

-Opcional pinturas de cera para colorear.

-Aguja con corcho.

-Embudo.

-Papel pergamino.

-Una bandeja.

-Un cúter.

-Cinta adhesiva.

Procedimiento:

Paso 1

Toma la olla grande y llénala de agua hasta la mitad.

Paso 2

Luego en la olla más pequeña vas a colocar los resto de vela y toma la paleta de madera para mezclar. A continuación, enciende el fuego, coloca la olla con agua encima y después pon la olla más pequeña con cera dentro de esta para que se derrita lentamente. Esto puede tomar una buena media hora, o más dependiendo de la cantidad de cera.

En este paso opcionalmente, puedes agregar la pintura de cera para colorear del color que desees, y remueve de vez en cuando con la espátula de madera.

Paso 3

Mientras la cera se va derritiendo, vas a ir llegando uno o varios globos con agua, puedes ayudarte con un embudo. Llénalo hasta alcanzar un diámetro de unos 12 cm y haz un nudo.

Paso 4

Cuando la cera esté completamente derretida, retira la olla del fuego y deja que se enfríe. De igual manera compruébalo con la ayuda del termómetro, ya que si la cera está demasiado caliente (el globo estallará). Pero si está demasiado fría no se formará el cuenco. Lo recomendable es que la cera alcance una temperatura aproximada de 60° para que todo te salga a la perfección.

Paso 5

Ahora, sujeta el globo por el nudo y sumérgelo en la cera líquida, recogerlo, esperar unos segundos y repetir el proceso de inmersión. Si quieres tener un recipiente estable, debes repetir el proceso al menos 12 a 15 veces hasta que lo notes grueso.

Notarás que, mientras más veces sumerja el globo en la cera, más gruesa se volverá la pared, es decir, podrías sumergirlo hasta un máximo de 50 veces.

Paso 6

A continuación, coloca papel pergamino sobre una superficie plana y encima vas a colocar los globos para que se endurezcan. Con su mismo peso y un poco de presión que ejerzas sobre ellos, se forma una superficie plana por sí sola en la parte inferior, lo que hará que luego tengas un cuenco con una base firme.

Cuando la cera se haya enfriado por completo, pega un pequeño trozo de cinta adhesiva en el globo, y con la ayuda del cúter vas a perforar un pequeño orificio en él, para que el aire y el agua puedan escapar o salir lentamente sin riesgo a que el cuenco se parta por el peso.

Paso 7

Por último, vas a calentar la bandeja un poco, y vas a pasar los bordes de los cuencos hechos sobre ella para nivelarlos. De esta simple manera ya estarán listo. Solo queda colocar las luces LED dentro de cada uno y decorar con ellos tus espacios.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados