¡Hola creadora!. Si quieres usar jabón de calidad para lavar y al mismo tiempo cuidar tu prendas debes ver esto. Porque hoy aquí te compartiré una receta para hacer tu propio jabón líquido para lavar ropa, que rinde hasta 12 litros. Te ayudará a dejar las prendas más limpias y suaves. ¡Quédate mirando hasta el final, apunta lo que necesitas y los pasos que debes seguir! para hacer tu jabón por ti misma! 

Receta Para Hacer Tu Propio Jabón Casero Para Lavar La Ropa

Tus prendas estarán siempre como nuevas y libres de manchas, si comienzas a usar este jabón líquido casero, que puedes preparar tú misma de esta simple manera.

Solo necesitarás: 

-1 Una barra de jabón azul (rallado).
-1 Una barra de jabón blanco (rallado).
-100 gramos de detergente en polvo.
-100 gramos de bicarbonato de sodio.
-100 mililitros de vinagre blanco.
-4 litros de agua hirviendo.
-6 litros de agua a temperatura ambiente.

Instrucciones: 

Paso 1

En una olla coloca los primeros 4 litros de agua y ponla a hervir. Cuando esté caliente vierte los 100 gramos de bicarbonato hasta que se disuelva. Luego, añade las dos barras de jabón ralladas y remueve hasta que se disuelva completamente.

Paso 2

A continuación, baja la olla del fuego y añade el resto de los ingredientes inmediatamente. Luego mezcla y cuando se disuelvan completamente vierte los otros 6 litros de agua a temperatura ambiente.

Paso 3

Luego cuando todos los ingredientes estén bien integrados y  la mezcla este reposada será el momento de embotellar la mezcla. Hazlo con la ayuda de un embudo y en botellas plásticas de 1 o 2 litros.

Modo de uso: 

Al momento de lavar tu ropa, agarra unas de las botellas, agítala y agrega medio vaso de tu jabón líquido casero a la lavadora.

Este jabón casero te rendirá hasta 12 litros. Además es un jabón bien concentrado y puro que se encargará de dejar tus prendas limpias y sus tejidos muy suaves. Así que, te aconsejo que uses la cantidad indicada anteriormente para que no lo malgastes, y no te excedas de la cantidad de producto ya que las prendas luego sufren.

Recomendación:

Te recomendamos identificar las botellas con un marcador. Coloca la fecha de envasado y el nombre del producto por ejemplo: Jabón líquido para lavar ropa.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃