¡Hola creadora!. La boca es uno de los rincones del cuerpo que más atenciones requiere ya que se comunica con el resto del aparato digestivo. Por eso, será muy ventajoso preparar pasta dental casera. Y aquí te daré una receta con ingredientes naturales que resulta muy económica. ¡Ahora mira hasta el final, porque te diré cómo preparar este producto fácil y rápido para beneficiar la higiene de tu boca!
Aprende A Preparar Una Pasta Dental Casera
Es cierto que, al igual que en otras partes del cuerpo, tu boca necesita una buena higiene porque en ella habitan muchas bacterias, que pueden acarrear trastornos en los dientes y también generar infecciones y dolencias.
Por esta razón es importante que aparte de tener un hábito de higiene bucal, visites al odontólogo al menos dos veces al año.
Además es importante usar diariamente una buena pasta dental y enjuagues bucales, al levantarse, acostarse, y preferiblemente tras haber comido, ya que la acumulación de restos de alimentos favorece la proliferación de bacterias.
Cómo preparar una pasta dental casera
1. Bicarbonato con aceite de coco:
Ingredientes:
-3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
-2 cucharadas de aceite de coco.
-1 ⁄ 2 sobre de stevia en polvo.
-20 gotas de esencia comestible de menta.
-Cantidad necesaria de canela o hierbabuena picada.
Preparación:
Mezcla todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta. Luego, agrega la esencia en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto.
Modo de uso:
Coloca una cantidad abundante de pasta casera sobre el cepillo y con ella frota bien tu dentadura, encías y lengua. Luego enjuaga y listo.
2. Pasta dental a base de hierbas:
Ingredientes:
-1 cucharada de sal.
-4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
-3 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3%.
-Hojas de hierbas aromáticas como salvia, menta, estevia, lavanda, o hierbabuena.
Preparación:
Primero, pica finamente las hojas de hierbas aromáticas que hayas elegido. Luego, mezcla los 3 primeros componentes en un bol y revuelve bien hasta que el preparado adquiera aspecto y consistencia pastosa. Después vas a agregar las hierbas picadas y listo. Las hierbas le darán a tu pasta casera un aroma y sabor delicioso.
3. Pasta dental casera limpieza profunda:
Esta pasta a pesar de ser muy beneficiosa, puede que te resulte desagradable por el sabor salado. Además no debes usarla a diario como la anterior ya que puede dañar el esmalte dental.
Ingredientes:
-1 cucharadita de sal marina fina.
-3/4 taza de bicarbonato de sodio.
-2 cucharaditas de aceite de menta.
-Cantidad necesaria de agua.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
Modo de uso:
Lo ideal será usarla una vez a la semana, para limpiar profundamente la dentadura.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃