¡Hola creadora! ¿Piensas que los manteles de encajes pasaron de moda? ¡Yo pienso lo mismo! Pero esta idea que te compartiré cambiarán tu manera y mi manera de pensar. Si te quedas mirando hasta el final la va a descubrir y querrás hacerla de inmediato porque es genial y muy original.

Mira como reutilizar los manteles de encaje

¿No quieres volver a ver ni un solo mantel más de encaje en tu casa? Esta increíble idea cambiarán tu forma de pensar porque tiene mucho estilo, y además te recordarás siempre de quien lo hizo (tu abuelita).

Así que si los tienes escondidos en tus armarios o gavetas, ve y sácalos para darle una segunda oportunidad de esta hermosa manera:

1. Tazones con manteles:

Necesitarás:

  • Un tazón grande de vidrio o plástico
  • Papel film
  • Sal
  • Tinte de color
  • Tapetes de encaje
  • Pegamento planco
  • Cepillo de esponja
  • Bolsa de plástico

Procedimiento:

Paso 1: Llena un recipiente con agua suficiente y coloca el colorante del color de tu preferencia. Aquí ¡Elegimos el azul! Agrega más, o menos gotas para obtener el punto del azul más oscuro o más claro. Esto será para teñir el mantel de encaje. Luego agrega un toque de sal al agua.

Paso 2: A continuación, sumerge el mantel blanco en el agua coloreada. 

Paso 3: Ahora, vas a voltear el tazón y lo vas a cubrir con papel film, esto es para asegurarte de que el mantel no se vaya a pegar cuando lo coloques encima.

Paso 4: Luego, lo que vas a hacer es sacar el mantel del agua colorida y lo vas a colocar en un recipiente para ahora cubrirlo con suficiente pegamento blanco. Aquí vas a usar un cepillo de esponja para ayudar a esparcir la pega. Asegúrate de que el tapete esté completamente cubierto de pega, ya que esto será lo que le dará forma a un tazón.

Paso 5: Después, tome el mantel y colócalo sobre el fondo de su tazón. Déjalo allí hasta que esté completamente seco. 

Una vez seco, retire el mantel con la forma del cuenco. Así ya podrás usarlo. Puedes usarlo como joyero y será súper útil para ello.

Candelabro de encaje

Otra manera de usarlos es haciendo hermosos y delicados candelabros. Quedan muy bellos y además súper originales. Sigue los pasos tal cual y como te describimos al principio y haz todos los que quieras. 

Pregunta en casa donde están guardados estos manteles de encajes. Porque con ellos puedes hacer estas y muchas otras ideas decorativas que te fascinarán. Así que manos a la obra.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ