¡Cuando Veas Lo Que Hizo Con Esta Caja De Madera, Vas A Querer Hacerlo Mismo!

¡Hola creadora!. Si te gusta la jardinería, definitivamente te va a encantar este maravilloso proyecto. Te diré cómo hacer tu propia maceta de paletas bricolaje, para sembrar flores en cascada. Este proyecto es súper creativo y fácil para crear algo verdaderamente único y personal, además con él ahorrarás mucho dinero. ¡Acompáñame hasta el final, toma nota del paso a paso y disfruta de lo satisfactorio que es construir algo con tus propias manos, incluso si no sabes nada de jardinería!
Proyecto bricolaje: Maceta con caja de madera
Necesitarás una caja de manera normal, esta, está hecha de tablillas de manera. Luego, lo que vas a hacer es taladrarla usando una sierra de corona de 5 centímetros para perforar los agujeros en filas uniformemente espaciadas, con una distancia entre los agujeros de unos 15 cm a intervalos regulares.
Cuando ya tengas suficientes agujeros en la parte delantera y laterales de la caja, que ahora será una maceta, pon una capa de tela impermeable en la base, luego añade una buena mezcla de tierra húmeda para ayudar a retener el agua.

A continuación, siembra la primera fila de flores petunias dejando la raíz dentro de la maceta y encima de la tierra abonada, sacando cada racimo de flores por cada agujero de la caja.
Luego, vas a colocar un poco de espuma de embalaje (poliestireno) como relleno en la parte posterior o trasera de la maceta que servirá como filtro. Añade más tierra abonada y planta la segunda fila de flores a lo largo. Después riégalas y repite el mismo paso hasta rellenar la tercera y última fila de agujeros de la maceta. Por último riégalas, anota en la parte posterior de la caja la fecha de siembra con un marcador indeleble y, así llevarás un control diario de su crecimiento.
Es muy importante que a diario las riegues por lo menos dos veces al día ya que los múltiples agujeros de la maceta permiten que la tierra se seque rápidamente. Riega hasta que el agua salga por los agujeros más bajos. También coloca fertilizante 1 vez por semana para ayudarlas a crecer sanas y fuertes.

Finalmente, verás cómo las plantas florecen día tras día hasta cubrir toda la caja con sus abundantes, hermosas y coloridas flores frescas. Esta maceta quedará espectacular en la entrada de tu casa. Así que ¡Inténtalo! Y disfruta de su resultado.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃