¡Cuando Veas Las Cosas Tan Útiles Que Puedes Hacer Con Mangueras, Las Guardarás Como Oro!

¡Hola creadora!. ¿Tienes viejas mangueras de jardín y no sabes qué hacer con ellas? ¡Reutilízalas! Hay muchas formas de darles una segunda vida, y vamos a mostrarte algunas de las mejores para que pruebes su gran versatilidad.

Los materiales reciclados son fascinantes y pueden servirte de mucho si le sacas su máximo provecho. Por eso, hoy te mostraremos las ideas más increíbles de usar tus viejas mangueras para fines que jamás imaginaste.

USO #1. Agarra fácilmente tus cubetas:

Cargar cubos de agua puede ser una molestia, sobre todo si tienes que hacerlo a menudo. Ya es bastante difícil transportar un cubo de agua tal y como está, pero cuando el asa está mojada se hace aún más difícil y en ocasiones suele maltratarte.

¿La solución? Corta un trozo de manguera vieja y colócalo sobre el asa de tu cubo. Esto creará un agarre para tu mano y te facilitará la tarea.

USO #2. Riega tus plantas hasta la raíz:

Es difícil regar las plantas de manera uniforme y a veces las hojas se mojan y las raíces se quedan secas, lo que puede hacer no prosperen e incluso mueran. Pero tranquila, tu jardín está a salvo con la ayuda de una pequeña manguera vieja.

Solo debes realizar un pequeño orificio en la tierra de tu maceta para introducir un trozo de manguera cortada. De este modo, la planta será regada uniformemente desde las raíces y no tendrás que preocuparte por el exceso o la falta de riego.

USO #3. Protege el filo de tus herramientas:

Cuando trabajas con herramientas, siempre existe la posibilidad de un accidente. Resbalar y cortarse es uno de los más comunes y todo por no cubrir bien el filo de tus instrumentos de trabajo. Pero no te preocupes, la solución está en colocar una manguera cortada como medida de seguridad.

Solamente debes medir el ancho de tu herramienta y cortar el pedazo de madera según esta medida. Luego, realiza una hendidura en cada parte y deslízalo sobre el filo. ¡Así de fácil!

USO #4. Haz un colgador:

No encuentras un lugar para colocar tus herramientas que no ocupe un valioso espacio en el mostrador o en el suelo. Si ya no sabes qué más intentar para poner orden, tenemos la solución perfecta.

¡Haz un colgador doméstico con una manguera vieja! Es una forma fácil de mantener tus herramientas organizadas y al alcance de la mano. Recorta el pedazo según lo que piensas guindar, atorníllalo a cada extremo y asegúrate de dejar holgado la parte del medio para que puedas introducir el instrumento que deseas.

USO #5. Elabora un sistema por goteo para tus plantas:

Te encantan las plantas, pero odias tener que regarlas todos los días y dedicarle demasiado tiempo. Para ello,  elabora un sistema de goteo para tus plantas con una manguera vieja como una forma fácil de asegurarte de que tus plantas reciben el agua que necesitan sin tener que preocuparte por ello.

Hacerlo es muy sencillo. Hazle pequeños agujeros a la manguera por toda su extensión y luego tapa un extremo y el otro conéctalo a la fuente de agua más cercana. ¡Maravilloso y práctico!

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados