¡Hola amiga! Presta mucha atención a esta importante información, porque te enseñaré a que hacer cuando te ahogues o asfixies y no tengas nadie a tu lado que pueda ayudarte. Ahora mira hasta el final, me lo agradecerás en cualquier momento.

Mira que hacer en caso de ahogamiento o asfixia

¿Te ha pasado que estás en casa solo, y te ahogas con algún alimento o bebida y luego te sientes asfixiado? ¿Sabes qué hacer? En una situación como esta normalmente, nadie sabe cómo reacciona menos si estás solo. 

Por lo general, sabemos ayudar a otras personas, pero ¿Sabes cómo hacer tú mismo si estás solo y te ahogas? Aquí te explicaré qué hacer.

Mira cómo actuar si te asfixias y no hay nadie cerca que te ayude:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. Trata de mantener la calma. Saber controlarte es importante, puedes controlar tu mente.

Paso 2: Arrodíllate y lleva las manos al suelo como si fueras a hacer una lagartija. Mantenga la columna recta.

Paso 3: Lleva los brazos hacia adelante y haz que tu pecho caiga al suelo.

Verás que la fuerza de ese golpe hará que el aire de tus pulmones salga repentinamente de tu boca, de modo que salga lo que esté atorado en tu garganta. Puede doler un poco, pero es una técnica valiosa que podría salvarle la vida.

En caso de que tengas que ayudar a otra persona que se esté asfixiando:

Usa la llamada “maniobra de Heimlich”. Párate a un lado y ligeramente detrás de la víctima. La cabeza de la otra persona debe estar más baja que el pecho. Luego, da 4 golpes fuertes en el medio de la espalda, rápidamente con la mano cerrada. Su otra mano debe sostener el pecho del paciente.

Si el paciente aún está asfixiado, aléjese con los brazos alrededor de la cintura de la persona. Coloque su mano cerrada con el pulgar hacia adentro, contra el abdomen de la víctima, ligeramente por encima del ombligo y por debajo del límite de las costillas. Agarre la muñeca firmemente con la otra mano y tire hacia arriba rápidamente. Repita, si es necesario, 4 veces en una secuencia rápida.

Si la víctima es un bebé o un niño pequeño, acuéstalo boca abajo sobre tu brazo. Da 4 golpes fuertes, pero sin lastimarlo. Mantén al bebé en tus brazos, boca arriba, con la cabeza más baja que el resto de su cuerpo, y apoya 2 o 3 dedos en su abdomen, ligeramente por encima de su ombligo y debajo de su caja torácica. 

Presiona las yemas de los dedos con un ligero estiramiento hacia arriba. Si es necesario, repite 4 veces.

Estos son primeros auxilios que debes aprender para ayudarte a ti mismo y también a otras personas. Sin embargo, después de que pases por una situación de emergencia sea cual sea, lo más recomendable es, buscar ayuda médica o consultarles de inmediato que salgas de la situación.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]