Crea Impresionantes Decoraciones Navideñas Usando Moños de Listón

¡Hola creadora!. Se acerca la navidad, sí, la época más linda del año que viene acompañada con afectos y mucha magia. Pero también se acerca la hora de decorar el árbol de navidad. Por eso, traigo para ti un tutorial para que aprendas a hacer fácilmente un moño o lazo navideño con listón. ¡Quédate hasta el final, porque conocerás la técnica más sencilla para hacer los moños gigantes y pomposos con listón, para decorar la punta de tu árbol de navidad, hacer arreglos navideños y muchas otras cosas!.
TUTORIAL: Aprende a hacer un moño con listón
Materiales:
-Listones gruesos de tela u organza con orilla o cordón metálico (de tres colores o diseños diferentes).
-Alambre o limpiapipas para atar.
-Ramas de pino artificiales o naturales.
-Esferas o adornos navideños.
-Tijera.
Procedimiento:
Paso 1:
Comienza desarrollando los listones completamente. Luego, vas a colocar uno encima del otro de igual o diferente color, dejando unos 40 centímetros de los listones sueltos antes de comenzar a atar que serán los listones que cuelgan del moño. A continuación, aprieta con tu mano los listones, haz el primer bucle manteniendo todas las cintas alineadas, y sujeta justo en el centro para comenzar hacer el moño.
Paso 2:
Ahora, irás por debajo y harás otro bucle. Deberás girar las tres cintas al hacer este tercer bucle. En este caso, mantén la cinta verde en la parte superior. Gira hacia la derecha, haz el bucle sube y aprieta. Si usas cintas del mismo color y ambos son iguales, no necesitas girarla.
Paso 3:
Ahora deberás volver a girar las cintas hacia la derecha, Luego harás otro bucle pasando por debajo y girando nuevamente hacia la derecha manteniendo todas las cintas alineadas. Alterna los bucles, uno arriba y otro abajo, siempre sujetando por el centro. Detalla como la cinta verde queda siempre arriba.
Paso 4:
Aproximadamente debes formar 8 bucles en total, 4 bucles de un lado y 4 del otro. Después del último bucle, gira y deja una parte suelta de la misma medida que la del inicio. Por último, sujeta con firmeza el centro de los bucles usando alambre, limpiapipas o una cinta. Después, vas a abrir el centro de cada “pétalo” del moño, separando, extendiendo y alisando cada bucle de listón hasta abrirlos perfectamente y hacer que tenga un buen volumen.
Paso 5:
Finalmente, vas a atar el moño a la punta de tu árbol con un limpiapipas. Luego empieza a decorarlo, puedes usar ramas brillantes, estrellas y bayas rojas con altura. Expande los listones que cuelgan del moño y ya tu árbol navideño lucirá de lujo.
Pero esto no es todo creadora. Con un moño como este también puedes hacer arreglos navideños, decorar la puerta de tu casa, las coronas de navidad, entre muchas otras creativas ideas como por ejemplo:
Decorar los pasamanos de las escaleras: Haz un moño frondoso con listón, y decora los pasamanos de las escaleras con ellos. ¡Lucen geniales!
Decora tus puertas y haz hermosos arreglos: Los moños frondosos también quedan estupendos en tus puertas, y son ideales para hacer lindos arreglos. Combina los listones como quieras, hazlos bien llamativos y cuélgalos en la puerta de la entrada, o elabora con ellos bellos arreglos decorativos para cualquier espacio de tu hogar.
Son muchas las ideas, pasaría horas y horas describiéndotelas, pero estoy segura que con estas harás mucho.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃