Consejos Perfectos Para Limpiar La Suciedad Del Horno De Forma Mucho Más Fácil

¡Hola creadora!. El horno es uno de los electrodomésticos que más se ensucia por el uso, ya que suelen quedar restos de alimentos en él, que no se notan. Así que, es necesario eliminarlos para evitar que este electrodoméstico sea un entorno propicio para los microorganismos. Por suerte, hoy te diré como convertirte en una experta, para limpiar el horno con productos naturales. ¡Quédate hasta el final, porque aplicándolos de manera correcta podrás conseguir una limpieza adecuada en el horno!.
Cómo limpiar el horno con productos naturales
1. Limón: ¿Sabías que el limón es uno de los mejores productos naturales para eliminar la grasa? ¡Pues sí! Además es seguro y económico.También ayuda a neutralizar los malos olores gracias a su agradable aroma, y por ser un potente antibacteriano y antiséptico. Por eso, también será muy efectivo para limpiar tu horno eliminando la grasa.
¿Cómo usarlo?
Corta dos limones por la mitad y extrae su zumo, luego, vierte el jugo en una bandeja pequeña e introdúcela en el horno. A continuación, programa el horno 30 minutos a 250ºC y enciéndelo. Transcurrido ese tiempo, apaga, y retira la bandeja para comenzar a limpiar las paredes del horno con un paño humedecido en vinagre. Verás como finalmente el sucio y la grasa se desprende rápidamente.
2. Vinagre de sidra de manzana: Este producto es excelente para la limpieza del horno, aún más cuando se combina con el bicarbonato de sodio.
¿Cómo usarlo?
Mezcla 2 tazas de vinagre de sidra de manzana con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un pulverizador. Luego, agita el envase y cuando el bicarbonato se haya disuelto, rocía la mezcla por todas las paredes del horno. A continuación, programa el horno a 120ºC y mantenlo encendido durante diez minutos. Después, deja enfriar el horno y retira los excesos de grasa con una esponja húmeda. Es muy sencillo y sobre todo rápido.
3. Sal: Esté económico producto, también te será de mucha utilidad para desinfectar y limpiar el horno naturalmente.
¿Cómo usarla?
Mezcla en ½ litro de agua 250 gramos de sal y 1 taza de vinagre blanco. Luego, extiende esta mezcla por las paredes del horno, especialmente en aquellas áreas donde haya más grasa, manchas y salpicaduras de alimentos. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, enjuaga con ayuda de una esponja húmeda y verás lo fácil que se desprende la suciedad.
4. Bicarbonato de sodio: Este producto tiene múltiples usos en la cocina, por eso, será un gran aliado a la hora de limpiar el horno.
¿Cómo utilizarlo?
Opción 1: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, coloca esta mezcla en un envase con atomizador y rocía las paredes del horno. Luego, deja que actúe toda la noche y al día siguiente retira la grasa con una esponja. Será súper sencillo.
Opción 2: Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Después unta todas las superficies del horno con esta pasta y la dejas actuar durante dos horas. Transcurrido ese tiempo, retira la suciedad con una esponja.
Creadora, te aseguro que si pones en práctica algunos de estos consejos tal y como te los describí, podrás disfrutar de la tranquilidad que representa tener y usar un horno completamente limpio.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃