¡Hola creadora! El vinagre es un producto presente en cada cocina. Pero ¿Sabías que es un producto que no solo sirve para cocinar? Te sorprenderá saber los usos que puedes darle a este producto fuera de la cocina y todo el provecho que puedes sacarle. Quédate hasta el final y toma nota para que a partir de ahora lo hagas tú también.

Usos sorprendentes para el vinagre.

El vinagre es un gran producto que además de ser económico tiene muchísimos usos posibles, hasta para lo que menos te imaginas. Con las ideas de uso que te mostraré hoy seguramente el vinagre dejará de estar en tu alacena por tanto tiempo y dejarás de utilizarlo sólo como parte de los platos que prepares.

1. Elimina la hierba mala en tu jardín.

La hierba mala puede ser un problema común y muy molesto en tu jardín, y aunque creas que para deshacerte de eso necesitas muchos químicos tóxicos y costosos, que realmente no garantizan la eliminación de la hierba mala además de que pueden llegar a contaminar el suelo.

En realidad con utilizar vinagre blanco, podrás combatir este problema de una manera más natural y económica y además cuidando el suelo para que el resto de tu jardín no se vea afectado. Vierte vinagre blanco directamente sobre la hierba mala en cada uno de los lugares donde encuentres.

Gracias a su composición ácida es capaz de detener el crecimiento de la maleza y secarla poco a poco, luego limpia el jardín retirando todas las partes de hierba mala que encuentres.

2. Alivia picaduras e irritaciones.

El vinagre tiene propiedades antibacterianas, lo que lo hace ideal para combatir picaduras e irritaciones en la piel, además de que alivia la picazón o el ardor provocada por estas.

Lo único que debes hacer es aplicar vinagre con un algodón en la zona afectada, esparciendo bien el vinagre para crear una capa fina sobre el área de tu piel afectada por picaduras o irritaciones. Sentirás alivio casi de inmediato y en poco tiempo verás cómo tu piel va sanando.

3. Alarga la vida de las flores en tus floreros.

Si te gusta decorar tu hogar con flores en floreros pero notas que duran poco tiempo o te gustaría que duren más, presta mucha atención. Gracias al vinagre puedes alargar su duración y además tus floreros se mantendrán más limpios y libres de insectos.

Todo lo que debes hacer es añadir un poco de vinagre al agua del florero en cada cambio de agua que hagas. Y también puedes utilizarlo al momento de lavar tus floreros para mantenerlos limpios y desinfectados.

4. Limpia las pantallas de tus dispositivos electrónicos.

Las pantallas de los dispositivos electrónicos pueden llegar a ser muy delicadas, por lo que hay que tener cuidado al limpiarlas para que no tengan arañazos. El vinagre es ideal para eliminar la acumulación de polvo y para dejar las pantallas en perfecto estado.

Antes de hacerlo es importante que tengas un trapo de microfibras limpio para limpiarlas de manera efectiva y segura.

Mezcla agua con un poco de vinagre en un bol o envase pequeño y humedece solo un poco el trapo de microfibras. Frota la pantalla con mucho cuidado y sin ejercer presión, asegurándote de que no queden residuos de polvo o suciedad.

5. Limpiar y devolver el color a las alfombras.

Si tienes alfombras en tu casa seguramente has pensado en una forma económica y efectiva de limpiarlas y darles brillo y color de nuevo, si es así, presta mucha atención.

Mezcla una taza de vinagre con 2 litros de agua y utiliza esta mezcla para cepillar tus alfombras y tapetes, te sorprenderá el resultado y cómo recuperan un poco su color. Además a esta mezcla puedes añadir bicarbonato de sodio para quitar manchas de alfombras y tapetes.

Ahora que conoces estas posibilidades tan útiles con el vinagre, seguro que no verás este producto de la misma manera. Y con toda la razón, ya que es sorprendente lo útil y versátil que puede ser. Así que no esperes más y comienza a sacarle el mayor provecho posible.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA