¡Hola creadora! ¿Alguna vez has usado la pasta de dientes para un uso diferente que no sea la higiene bucal? Este producto tiene algunos otros usos alternativos y útiles que te pueden ser beneficiosos tanto o igual de lo que lo es para tus dientes. Ahora quédate mirando hasta el final y descúbrelos.

Conoce los usos alternativos e inusuales de la pasta de dientes

¿Alguna vez te ha pasado por la mente que la crema dental con la que limpias tus dientes y haces higiene a tu boca, la puedes usar ahora para otras cosas inusuales y muy diferente a su uso habitual? ¡Pues sí! Y puedes ver aquí esos otros usos que pueden beneficiarte.

¡Toma nota!

1. Hidrata tus pies:

Los pies suelen resecarse por diferentes factores como: no hidratarlos constantemente, no usar el calzado adecuado o no secarlos bien luego de una ducha.

Esto ocasiona que la piel de tus pies se vuelva seca, se agriete y comiences a sentirte incomoda a la hora de usar sandalias. Además esta condición de piel seca en los pies también puede ser muy dolorosa e incómoda. 

Pero tranquila, aquí traigo para ti un método efectivo con el que podrás mejorar y acabar con este problema. Para ello necesitarás:

  • 200 Mililitros de Glicerina.
  • 100 Mililitros de Aceite de almendras  dulces.
  • 180 mililitros de pasta de dientes blanca.
  • Un envase.
  • Par de calcetines.

Modo de preparación:

Paso 1: En el envase, coloca todos los ingredientes y mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea.

Paso 2: Luego, antes de acostarse, por las noches, vas a untar tus pies con esta mezcla, luego los vas a cubrir con un par de calcetines.

Por la mañana notarás los buenos resultados. Eso sí, debes ser constante y disciplinado hasta que sienta una mejora más profunda en tus pies y puedas lucirlos con confianza.

2. Neutraliza los fuertes olores:

¿Te incomoda que los olores de ajos, cebolla o pescado queden en tus manos después de manipular estos alimentos? ¡Tranquila! Si existe una forma de neutralizarlos.

Si el agua con jabón líquido no es suficiente, prueba este truco con pasta dental.

Coloca una pequeña cantidad de pasta blanca en las palmas de tu mano y frótalas con este producto. Déjala actuar unos segundos y enjuaga con abundante agua. Así, tus manos quedarán con un olor completamente distinto, frescas y agradables.

3. Elimina las manchas de tinte:

Evita manchar tu rostro y cuello con el tinte para el cabello. Antes de comenzar aplicártelo, pon una buena cantidad de pasta de diente blanca en la zona del cuello, orejas y frente. Cuando finalices de pintar tu cabello, lo único que vas a hacer es retirar la crema con abundante agua.

4. Elimina las manchas de agua:

Otro uso alternativo de la pasta de dientes es que te puede ayudar a eliminar las manchas de agua en tus muebles de madera. Frotando un poco de pasta dental blanca con la ayuda de un paño de algodón, en los restos de alimentos o cualquier líquido, recuperarás el tono natural de los muebles de madera. Finalmente, aplica una capa de cera para dejarlos relucientes.

5. Abrillanta la superficie de la plancha:

La capa oscura que se va formando en la superficie de la plancha puede manchar tus prendas y causarle daño. Por eso, debes procurar mantener esa zona limpia y como si estuviera nueva. Para ello, puedes usar crema dental. Lo que tienes que hacer es colocar un poco de pasta dental blanca en la superficie de la plancha. Luego, con un cepillo de diente viejo vas a frotar la zona hasta que se quite la mancha. ¡Es todo! Así de fácil.

6. Elimina las manchas de bolígrafos:

¿Tu camisa favorita se manchó con tinta de bolígrafo? ¡No pienses en reemplazarla! Puedes solucionarlo con pasta dental. Para ello, solo debes aplicar pasta de dientes blanca directamente en la zona manchada y frotar. Luego, deja que actúe unos 10 minutos y, cuando pase ese tiempo, vas a retirar la pasta con una esponja. Notarás como casi sin esfuerzo la tinta desaparecerá y podrás usar tu camisa preferida nuevamente sin problemas.

7. Desempaña los espejos:

Normalmente al salir de la ducha después de un relajante baño con agua tibia, es común que los espejos estén empañados y no puedas verte ni arreglar hasta que pase el efecto. Pero si usas pasta dental podrás retirar este vapor y conseguir que el espejo vuelva a su estado normal. Hazlo aplicando un poco de crema dental blanca en la superficie del espejo y frotas. Verás que el vapor desaparece por el efecto del mentol y cuando tomes otro baño, no pasará lo mismo.

8. Fortalece tus uñas:

La pasta dental blanca también es buena para fortalecer el crecimiento de tus uñas. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de pasta sobre cada uña y déjala actuar por unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, vas a enjuagar con abundante agua fría y luego hidrata tus manos. Haz el mismo procedimiento con un día intermedio y en poco tiempo notarás buenos resultados.

9. Seca las espinillas rápido y efectivo:

¿Antes habías escuchado que la pasta dental puede ayudarte a tratar el acné? Prepárate porque quedarás asombrada cuando descubras que las propiedades de la pasta de dientes secan las espinillas y el acné. ¿Te parece mentira? ¡Es cierto! y por eso quiero compartirlo contigo. Aplica sobre las espinillas un punto de pasta de dientes blanca antes de dormir y por la mañana siguiente, al despertar enjuaga y sólo te quedará el recuerdo de este mal momento.

10. Elimina los restos de maquillaje:

Si por accidente se te derrama el maquillaje ¡No te preocupes! Puedes resolverlo colocando un poco de pasta dental blanca en la zona y con una esponja húmeda vas a frotar la pasta de dientes sobre la mancha de maquillaje. Así de fácil todo desaparecerá en un instante.

Como viste, sí existen muchas otras diferentes y alternativas formas de sacarle provecho a la pasta dental y ni siquiera quizás lo imaginabas.

Este producto que todos tenemos en casa es muy útil y hoy puedes darle suficientes usos para ayudarte y beneficiarte en casa.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ