¡Hola creadora! ¿Quieres conocer la manera de tener tus propios limones en casa durante todo el año? A continuación te voy a enseñar hoy cómo puedes cultivar un arbolito de limones en una maceta.

El limón es una fruta ácida que tiene muchísimos usos en la cocina, pero también es maravilloso por sus propiedades para la salud y además es ideal para realizar trucos en el hogar.

Por ello, es necesario que tengas un limonero en casa para tenerlos siempre a mano y puedas disfrutar de todos sus usos y beneficios todas las  veces que desees.

Es muy sencillo poner en marcha este proyecto con el paso a paso que hoy voy a mostrarte de manera detallada. ¿Quieres Ver Cómo Hacerlo? Baja hasta el final…

¿Cómo Tener Un Arbolito de Limones En Una Maceta En Tu Casa?

Materiales:

– Limonero pequeño
– Tierra con fertilizante
– Maceta
– Luz del sol o lámpara

Paso a paso:

PASO 1: Prepara una maceta que tenga en el fondo varios agujeros para asegurar el buen drenaje de la planta. Luego llena la base del tiesto con piedras y tierra después.

PASO 2: Planta dentro el árbol bebé de limones que puedes comprar en el vivero de tu ciudad.

PASO 3: El limonero es un árbol de hoja perenne que necesita entre 8 y 10 horas de sol al día, por lo que si tu zona no las tiene, tendrá que ponerle una lámpara de luz caliente para aportarle esta característica de manera artificial.

PASO 4: Los limones tardan una media de 6 meses para madurar. Cuando tengan un color intenso, es hora de quitarlos del árbol y consumirlos.

Como puedes ver es muy sencillo tener en casa un arbolito de limones. Lo mejor es que incluso puedes ganarte un dinerito extra, vendiendo a tus vecinas los limones que te sobren.

Además hoy en día no hay nada mejor que poder disfrutar de frutas sanas sin químicos de forma económica, y eso sólo consigues cultivando tus alimentos desde casa.

¡Querida creadora te doy las gracias por visitarnos y ver nuestros artículos!. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario y con gusto te lo responderemos.

También recuerda que puedes compartir este post con tus amigas y ayudarlas a que ellas también aprendan a tener su propio limonero. ¡Seguro te lo agradecerán!