¡Hola amiga! Hoy quiero compartirte una receta efectiva para quitar el amarillo de los electrodomésticos. Así que toma nota, apunta lo que necesitas mirando hasta el final y, manos a la obra. ¡De una simple manera tus aparatos quedarán como nuevos!

Aprende a quitar el color amarillento a los electrodomésticos blancos

Los electrodomésticos blancos son muy elegantes, combinables y decorativos. Sin embargo, por su constante uso, el tiempo, la grasa y el sucio que puede pegárseles, suelen perder ese color blanco radiante que los caracteriza, y volverse amarillentos. Lo que hará que la cocina luzca con un aspecto viejo y muy antiestético.

Por eso, hoy quiero compartirte una efectiva y potente receta casera para limpiar los electrodomésticos blancos y devolverle su color original.

¡Créeme, es muy sencillo pero sí funciona, a mí me fue excelente con esta receta y por esta razón, quise compartirla contigo!

Receta para blanquear electrodomésticos amarillos

Necesitarás:

4 tazas de agua caliente

½ taza de cloro

¼ taza de bicarbonato de sodio

1 cuchara de plástico

1 esponja absorbente

1 recipiente desechable para mezclar

Procedimiento:

Paso 1: En un recipiente desechable limpio mezcla las 4 tazas de agua caliente con la ½ taza de cloro y el ¼ de taza de bicarbonato de sodio.

Paso 2: Ahora, usa la cuchara de plástico para mezclar bien los ingredientes. Muévelos hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo.

Paso 3: A continuación, toma una esponja y sumérgela completa dentro del recipiente con la mezcla.

Paso 4: Luego escurre el exceso de agua hasta que la esponja quede humedecida.

Paso 5: Seguidamente vas a usar la esponja para aplicar la solución en los electrodomésticos amarillos y, dejas que la mezcla actué durante 10 minutos. (No frotes, solo pásala suavemente)

Nota: Evita que la mezcla llegue a los botones y donde se conecta el cable de luz.

Paso 6: Transcurrido el tiempo, limpia la esponja y elimina cualquier resto de residuos de la mezcla que usaste.

Paso 7: Por último, vas a pasar la esponja limpia nuevamente por el electrodoméstico donde ya habías aplicado la mezcla, para que quede completamente blanco. Finalmente, seca con un paño y ¡Listo!

Pero, si no le ves efecto a esta mezcla casera, o tus electrodomésticos están muy amarillentos y ese antiestético color no desaparece tan rápido como pensabas. Entonces usa esta otra “Mezcla química”

Esta receta consta de dos productos químicos que son muy fáciles de encontrar en el supermercado. Mezcla 2 cucharaditas de Vanish con 200 mililitros de peróxido de hidrógeno volumen 30. Esto será, una potente solución para quitar las manchas.

Modo de uso:

Usa una esponja para pasar la mezcla por los electrodomésticos amarillentos, frotando suavemente y dejándola en remojo durante 10 minutos. Luego, simplemente retira el exceso de producto con otra esponja limpia.

Eso sí, te recomendamos usar guantes de goma para manipular la solución, ya que esta mezcla es dañina para la piel.

Debes saber que, cualquiera de estos dos métodos antes descritos son muy efectivos. Solo que, dependiendo del estado de gravedad del electrodoméstico vas a usar la primera mezcla o la segunda.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ