Cómo Plantar Limón En Una Taza Para Perfumar Y Decorar Tu Hogar

¡Hola creadora!. Si quieres que las plantas formen parte de la decoración de tu hogar, amarás esta idea. ¡Sí! Aprovecha este proyecto que te voy a compartir para plantar un limonero y ambientar tu casa con el mejor estilo natural. Así, tu hogar siempre tendrá un aroma agradable a cítrico. ¡Acompáñame hasta el final, porque te diré cómo plantar limoneros de una manera sencilla paso a paso!
Aprende A Plantar Limón En Una Taza Para Perfumar Y Decorar Tu Hogar
Hoy aquí te diré cómo plantar pequeños limoneros por ti misma y luego colocarlos en los diferentes espacios de tu casa para decorar y perfumar. Así que toma nota, apunta el paso a paso y lo que necesitas para hacerlo.
Materiales:
-1 Taza de tamaño mediano.
-1 Pinza saca cejas..
-Tierra abonada.
-Agua.
-Semillas de limón.
Procedimiento:
Paso 1
Reúne varias semillas de los limones que vayas usando y luego ponlas en remojo en una taza con agua tibia durante toda una noche. Así, después le podrás quitar la piel de una manera muy sencilla para acelerar el proceso de germinación.
Paso 2
Por la mañana siguiente, vas a desechar el agua, tomas la pinza y le vas a comenzar a quitar la piel a las semillas. Esto las hará germinar rápidamente.
Paso 3
Luego, cuando ya hayas quitado la piel de todas las semillas, ponlas a remojar nuevamente dos o tres días más, hasta que notes que van germinando.
Paso 4:
Cuando eso pase, añade tierra en la base de tu taza y posteriormente agrega las semillas germinadas.
Toma cada una de las semillas, y ve colocándolas en forma de espiral en la taza de vidrio junto con la tierra tomando en cuenta que debes tener un espacio prudencial entre cada semilla.
Por último, cúbrelas con un poco de la misma tierra y un poco de piedras blancas para decorar.
Paso 5
En pocos días, notarás cómo comienzan a brotar unas preciosas plantitas con aroma a cítrico agradable.
Eso sí, debes tener paciencia para dejar que crezca la planta, estoy segura que el resultado te fascinará.
Paso 6
Finalmente, asegúrate de rociar con agua las semillas ya que en esta etapa necesitarán suficiente humedad para germinar. Dentro de 3 meses, los brotes estarán fuertes y te recomiendo trasplantarlos a macetas más grandes.
Los limoneros aman la humedad, pero no son exigentes con la iluminación. Lo que si es necesario es que le vayas recortando algunos gajos de la planta, para estimular su crecimiento y la floración. Decora tus espacios con ellos y disfruta también del agradable aroma.
Para que el árbol de limón de frutas, debes aplicar un injerto. De lo contrario, solo tendrás una planta decorativa, con hermosas flores y un olor cítrico característico.
Sin duda, tendrás un resultado que inspirará a vecinos, amigos y familiares, así que comparte este sencillo paso a paso para que ellos también cultiven limón en casa.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃