¡Hola creadora!. Si quieres conservar esa rosa que te regaló alguien especial por mucho tiempo, ahora es posible. ¡Sí! Porque te diré cómo enraizar el tallo de la rosa que ya tienes y hacerla florecer de nuevo. Será más sencillo de lo que parece y además muy rápido. ¡Ahora quédate mirando hasta el final, y sigue las instrucciones, porque verás que que de un simple tallo tendrás rosas muy hermosas y frondosas en tu jardín! 

Aprende A Enraizar Una Rosa Ya Cortada Y Hacerla Florecer 

Las rosas son esa clase de flores que todos quieren tener en casa, para adornar y decorar los espacios. Además también pueden disfrutar de ese agradable aroma que ellas desprenden.

Por eso, si quieres conservar esas rosas tan especiales que recibiste de esa persona tan importante para ti, debes seguir estas instrucciones, que te compartiré a continuación.

Para ello necesitarás:  

-Patatas.

-El tallo de una rosa.

-Tierra.

-Botella de plástico de 2 litros.

-1 Maceta grande.

Instrucciones: 

Paso 1

Comienza limpiando los esquejes de abajo hacia arriba, quítale las hojas marchitas y las espinas que más puedas. Luego corta el tallo 4 cm por debajo de la flor en un ángulo de 40 grados.

Paso 2

Ahora, toma una patata y hazle un agujero lo suficientemente grande como para que quepa el esqueje. Puedes usar un clavo o tornillo para hacer esto fácil y rápido.

Paso 3

Inmediatamente después, coloca un poco de enraizador dentro del agujero de la patata, sacude el exceso y luego, clava el esqueje en el orificio.
Nota: La miel funciona como hormona de enraizamiento. Solo debes sumergir la punta de los esquejes que van dentro de la batata en la miel antes de clavarlos en ella.

Paso 4

A continuación llena una maceta grande con tierra de buena calidad, humedécela un poco y cava un hoyo en la tierra. Éste deberá ser lo suficientemente grande como para que quepa la patata.

Paso 5

Luego, coloca la patata en la tierra dentro del hoyo y cúbrela con la tierra de manera que sólo sobresalga el esqueje.

Paso 6

Después corta la base de la botella plástica de 2 litros, lávala bien y colócala sobre la base del esqueje. Asegúrate de que quede bien firme en la tierra, porque esta servirá para crear un pequeño invernadero.

Paso 7

Por último, coloca la maceta en un lugar cálido, pero alejado de la luz directa del sol. Te recomiendo que todos los días, saques la botella plástica por unos minutos para dejar que el esqueje respire. Eso sí, asegúrate de mantener la tierra húmeda todo el tiempo y espera que los esquejes comiencen a brotar. 

Paso 8

En poco tiempo las raíces se desarrollarán, florecerán nuevas hojas en el esqueje, y es cuando deberás quitar la botella plástica, y reubicar la maceta a un sitio soleado, donde la planta pueda recibir más luz directa. Deja que crezca un poco más, y sigue manteniendo la tierra húmeda.

Paso 9

Finalmente, riega la planta dos veces al día pero no riegues en exceso ya que podrías afectar el crecimiento. Así poco a poco irán creciendo tus hermosas rosas con las que debes tener cuidados especiales para que florezcan con frondosos pétalos grandes. Adicional debes agregar abono casero para nutrirla.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃