Cómo Eliminar el Olor Humedad Del Clóset Para Que Tu Ropa Siempre Huela Bien

¡Hola amiga! Hoy te mostraré algunos trucos sencillos para eliminar el olor a humedad del clóset y hacer que tu ropa siempre huela bien. Así que, mira hasta el final y aprende por ti misma. Es muy fácil, económico y además ecológico.
Aprende a eliminar el olor a humedad de tu clóset
¿Has notado que últimamente tu casa tiene olor a humedad? O peor aún, en tus clóses se está acumulando ese desagradable olor a humedad. ¡Tranquila! En la mayoría de los hogares pasa esto.

Sorprendentemente ocurre, y esto se debe a que quizás guardes algunas prendas un poco húmedas, el armario tenga mucho tiempo cerrado o simplemente algún problema de humedad esté perjudicando tu clóset.
Afortunadamente, hoy te compartiré algunos métodos muy sencillos, económicos y caseros que puedes usar en el armario, para evitar que el olor a humedad se apodere de tu ropa.

Se trata simplemente de colocar algunos ambientadores naturales en los armarios para absorber la humedad, despedirte de los desagradables olores y conservar un olor agradable en toda tu ropa.
1. Café:
El café es excelente para absorber los malos olores, no sólo en la cocina, también en tu clóset. Únicamente necesitas poner 1 o 2 recipientes abiertos con café dentro del armario y dejarlo ahí, al menos un día, con las puertas cerradas. Al abrirlo, notarás que el olor desapareció, de no ser así, puedes cambiar el café y repetir el proceso.

Incluso puedes hacer saquitos de café con una tela no muy gruesa, cerrarla y dejarlos ahí en tus cajones, para no volver a sufrir por el olor a humedad.

2. Carbón:
El carbón es excelente para quitar el exceso de humedad y malos olores de cualquier lugar. Por eso te recomendamos poner 1 o 2 trozos de carbón dentro del clóset y dejar absorber el olor a humedad durante todo un día con la puerta cerrada. Eso sí, debes tener mucho cuidado con las prendas, en especial las claras.

3. Bicarbonato de sodio:
Este polvo blanco será el mejor aliado para absorber fuertes olores a humedad. Puedes poner un recipiente con bicarbonato dentro de tu armario y dejar que absorba el olor a humedad con las puertas cerradas. O incluso puedes colocar envases con tapas perforadas de forma permanente dentro de ellos.

4. Arroz:
Los granos de arroz son grandes aliados para absorber la humedad. Así que, coloca saquitos de arroz dentro de tu armario (colgados y en los rincones), puedes complementarlos con flores secas de lavanda, así no sólo absorberán la humedad, también tendrá un olor delicioso.

Recomendaciones:
Te recomendamos ventilar el clóset al menos una hora al día, sólo necesitas dejar las puertas abiertas para que el aire circule. Además te recomendamos que nunca guardes ropa húmeda.
Tampoco amontones las prendas. Esto impedirá la circulación del aire. Si tienes mucha ropa, te recomendamos también hacer una limpieza y sacar lo que no uses ¡Dónala!

Es importante que, regularmente limpies tu clóset para evitar el olor a humedad. Saca toda la ropa y rocía las paredes con una solución de agua hervida y un poquito de suavizante. Mezcla bien estos dos ingredientes y rocía la mezcla directamente sobre las paredes.

De esta forma no sólo ayudarás a prevenir el olor a humedad, sino que el armario quedará completamente fresco y las prendas ya no adsorberán malos olores.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ