¡Hola creadora!. Las orquídeas son unas plantas con flores preciosas que decoran perfectamente cualquier espacio y son ideales para el hogar. Como toda planta requiere cuidados para crecer y florecer, es por eso que hoy te compartiré 10 consejos para cuidar orquídeas en el hogar. Con estos consejos sencillos, podrás tener tantas como quieras y podrás mantenerlas sanas y hermosas. ¡Así que acompáñame hasta el final y toma nota, para que los apliques tú también!

Aplica estos consejos y tus orquídeas florecerán maravillosamente.

 

1. No utilices macetas de plástico.

A las orquídeas no les favorece la tierra muy húmeda y el drenaje no suele ser muy bueno en las macetas de plástico, por lo que debes tener como primera opción las macetas de barro.

2. Debes trasplantarlas a tiempo.

Una maceta pequeña está bien para iniciar el proceso de crecimiento de las orquídeas, pero estas pueden crecer mucho y necesitan espacio. Por lo que cuando notes que la planta ha crecido mucho, es momento de pasarla a una maceta más grande.

3. Riega de la manera correcta.

Uno de los mayores errores que se puede cometer con una orquídea es regarla demasiado, ya que esto puede enfermarla. Por lo que lo recomendable es regarlas solo una vez por semana y asegurarse de que la maceta tenga buen drenaje.

4. Utiliza fibra de coco como fertilizante.

La fibra de coco es un fertilizante ideal para las orquídeas, las ayuda a florecer y les aporta muchos nutrientes. Solo debes mezclarla con la tierra al momento de sembrar o trasplantar tu orquídea.

5. Corta las hojas y las flores secas.

Si las hojas o las flores se han secado, debes cortarlas para que nuevos brotes puedan aparecer. Debes hacerlo desde el tallo y antes, tienes que desinfectar las tijeras con calor y esperar a que se enfríen antes de cortar.

6. Luego de cortar utiliza canela en polvo.

Para ayudar a sanar la planta luego de haber cortado sus partes secas, aplica un poco de canela en polvo, esto ayudará a protegerla de enfermedades y también acelerará su crecimiento.

7. Ataca las enfermedades.

Si tu orquídea tiene aspecto arrugado, manchas en sus hojas y su raíz está negra, puede que haya contraído un hongo o alguna enfermedad. Para atacar el problema aplica canela en polvo en la tierra y evita regarla por unos días.

8. Elimina las plagas de las hojas.

Si las hojas de tu orquídea se ven afectadas por plagas, aplica jabón de coco con la ayuda de un cepillo de dientes y evita el regado por unos días.

9. Lleva un registro de cada regado.

Dado que la orquídea puede enfermarse si se riega demasiado, realiza un registro de cada regado para asegurarte de que nunca la riegues demás y mantenerla sana.

10. Utiliza agua de arroz.

El agua de arroz también funciona muy bien como fertilizante para tus orquídeas, ayuda a fortalecer y acelerar su crecimiento. Pero solo debes utilizarla en bajas cantidades y sustituyendo el regado semanal.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.