Coloca Los Trapos Sucios En El Microondas ¡Lo Que Sucede Es Mágico!

¡Hola creadora! Si quieres mantener los paños de cocina siempre limpios y desinfectados, debes quedarte hasta el final, para que aprendas este genial y efectivo TRUCO que te mostraré a continuación. ¡Toma nota! Será más que útil conocerlo y aplicarlo.
TRUCO que debes conocer para mantener los trapos de cocina limpios y desinfectados
¿Sabías que mantener los paños de cocina limpios y desinfectados es muy importante? ¡Pues sí! Es que con ellos secamos los utensilios que más se usan en esta zona, además se suelen tapar alimentos y secar o limpiar las manos mientras se preparan las comidas.
Por eso, quiero que conozcas y pongas en práctica este efectivo TRUCO casero, que puede ayudarte enormemente a mantener los trapos limpios sin esfuerzo, y sin usar químicos dañinos.
Solo necesitarás:
- Los trapos sucios.
- Una bolsa de plástico.
- Jabón líquido.
- Zumo de limón.
- 1/2 taza de vinagre.
- El microondas.
Procedimiento:
Paso 1: Comienza humedeciendo el trapo o los trapos con agua y jabón líquido preferiblemente.
Paso 2: Luego, vas a eliminar el exceso de agua. A continuación, donde los paños tengan más manchas aplica un poco más de jabón líquido y agrega unas cuantas gotas de zumo de limón o vinagre.
Paso 3: Ahora, vas a colocar los trapos en una bolsa de plástico, pero ¡No la cierres! Lo más recomendable es usar una bolsa plástica apta para el microondas, para evitar que se derrita.
Paso 4: Inmediatamente después, introduce la bolsa en el microondas y enciéndelo por 60 a 90 segundos. La alta temperatura ayudará a eliminar la mayoría de las bacterias que se acumulan en los tejidos de los paños.
Paso 5: Transcurrido ese tiempo, abre el microondas y deja primeramente que salga el vapor. Luego, con ayuda de una pinza o guantes de goma, saca del microondas la bolsa y deja enfriar.
Paso 6: Posteriormente en un balde de agua fría, coloca el, o los trapos para enjuagarlos ahora, hasta retirar todo el jabón que le habías añadido. Los trapos deben quedar completamente limpios y desinfectados, sin embargo, si las manchas eran muy viejas probablemente debas realizar el procedimiento nuevamente.
Una vez limpios, vas a tenderlos y los vas a dejar secar al aire libre, preferiblemente al sol.
Notarás que quedarán como nuevos, pero además desinfectados y libres de bacterias.
Recomendación:
Lo más recomendable es cambiar los trapos con regularidad, y que les des un uso exclusivo, si es para secar platos, utensilios, o para tapar alimentos, solo para ello y así.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]