¡Hola creadora! Si quieres aprender a tejer como toda una experta, traigo para ti una buena técnica que te dejará con boca abierta. ¡Así que no te la pierdas debes prestar mucha atención mirando hasta el final!

Técnica de tejido que te ayudará hacer experta

Si piensas que tejer es solo para las abuelitas y personas mayores, ¡Te equivocas! Esta manualidad te puede servir para relajarte, desestresarte y hasta para emprender tu propio negocio.

Por eso, hoy quiero compartirte esta estupenda y práctica técnica de tejido de la que no te vas a arrepentir. Se trata de una técnica práctica e innovadora, que consiste en colocar el hilo sobre una paleta de madera.

Esto te ayudará para un buen comienzo si no eres experta, para comenzar haciendo punto “peruano a crochet”.

Necesitarás:

  • Hilo del color que prefieras.
  • Aguja de tejer.
  • Paleta de madera.

Procedimiento:

Paso 1: En la primera vuelta vas a hacer una cadeneta y pasas el último punto por la aguja. Después clava el ganchillo en cada cadeneta, sacando la primera punta sin torcerla, pasando luego por la paleta.

Paso 2: Repite eso en todo los puntos de la cadeneta, para que todos los puntos estén en la paleta.

Paso 3: Ahora sostén la paleta por tu lado izquierdo y el ganchillo por tu lado derecho. De esta manera, vas a trabajar ahora de derecha a izquierda.

Paso 4: A continuación, clava el ganchillo a través de 5 puntos y en el anillo que se forma, trabaja 5 puntos bajos y repite el proceso.

Paso 5: Para la segunda vuelta, saca con el ganchjillo los puntos que se van a pasar por la paleta, a través del hilo posterior del punto B de la vuelta procedente. 

Paso 6: Luego, comienza a trabajar como en la primera vuelta.

Este método te demostrará resultados factibles y muy útiles. Atrévete a colocar el hilo sobre un palo de madera, no te arrepentirás. Además es un método relajante y que te puede ayudar a desconectarte de la realidad. Pero ¿Qué puedes hacer con este tejido? ¡Sencillo! Con el punto peruano crochet puedes hacer cosas como:

1. Bufandas: Elige el color del hilo que prefieras o combínalos y con el punto punto peruano crochet puedes confeccionar tus propias bufandas para el frío.

2. Pulseras: También puedes hacer hermosas y muy delicadas pulseras de los colores de tu gusto para combinarlas con tus mejores outfit.

¡ELIGE LA QUE MÁS TE GUSTE!

Esto y mucho más puedes hacer si te propones y aprendes este punto de tejer con esta sencilla técnica, así que inténtalo. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]