Coloca Bicarbonato De Sodio Sobre Su Colchón ¡Lo Que Sucede Es Mágico!

¡Hola! ¿Sabías que un colchón sucio puede provocar alergias y problemas en la piel?. Por eso, no sólo es importante limpiar a fondo tu colchón dos veces al año, sino que también deberías hacer una limpieza superficial por lo menos una vez a la semana.

La buena noticia, es que una de las formas más fáciles de limpiar en profundidad tu colchón es utilizar bicarbonato de sodio, ya que te ayudará a mantener tu colchón libre de suciedad, polvo y ácaros. Sigue viendo hasta el final y descubre cómo limpiar y mantener tu colchón saludable.

¿Cómo limpiar tu colchón una vez por semana?

Procedimiento Paso A Paso:

PASO #1. Lo primero que vas hacer es eliminar la suciedad superficial. Para ello puedes pasar la aspiradora en caso de que tengas una en casa. Sino, ve directamente a frotar la superficie del colchón con un paño humedecido con agua y un poco de jabón suave, como por ejemplo el que utilizas para lavar la ropa.

Al finalizar es importante que te asegures de eliminar cualquier resto de jabón, pasando un paño solo humedecido con agua hasta que lo erradiques por completo.

PASO #2.  Ahora debes dejar que el colchón se seque, y aquí puedes aprovechar para abrir las ventanas y dejar que el aire lo haga o si quieres acelerar el proceso puedes usar un secador de cabello con aire frío hasta lograr que este seco por completo.

Recuerda dejar que todas las áreas del colchón estén completamente secas, ya que si queda mojado con el tiempo podría dañarse y agarrar mal olor.

PASO #3. Ya con el colchón seco, procede a tamizar el bicarbonato de sodio con un colador por toda la superficie y al finalizar golpea con el mismo colador por todo el colchón, para que haga mejor efecto.

Luego déjalo reposar durante un par de horas. Transcurrido este tiempo, retira los restos de bicarbonato del colchón con la aspiradora o un trapo seco.

¡Y listo! Recuerda, que el colchón es un caldo de cultivo para los ácaros del polvo, las bacterias y otros alérgenos. Esto no sólo es malo para tu salud, sino que puede provocar algunos problemas respiratorios graves.

Por eso, limpia tu colchón con bicarbonato de sodio de la forma que te acabo de mostrar y así eliminarás toda la suciedad, para prevenir esos problemas. Esta sencilla solución dejará tu colchón con un olor fresco y como nuevo. ¡Notarás la diferencia!.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados