¡Hola amiga!. El polvo es el enemigo de los aparatos electrónicos, por lo que la primera recomendación es que los mantengas cubiertos o protegidos. Por eso, hoy aquí te compartiré los mejores y más sencillos métodos para mantenerlos limpios. Ni siquiera tendrás que usar ningún producto de limpieza, con alcohol será suficiente. ¡Así que mira hasta el final, y toma nota de estos métodos  para que desde hoy comiences a usarlos! Porque una buena limpieza alargará la vida de tus aparatos. 

Cómo Limpiar De Forma Sencilla Estos Aparatos Electrónicos:

1. Para Limpiar Televisor Tradicional:

Limpia la pantalla con un paño de seda, una vieja media de nailon o una gamuza sintética ligeramente húmeda y bien escurrida.

2. Para Limpiar Televisor Pantalla Plana:

Vierte 1/4 tazas de agua destilada en una botella con atomizador. Luego Añade 1/4 tazas de alcohol isopropílico al 70% y mezcla.  A continuación, agarra un paño de microfibra y rocíalo con la solución limpiadora hasta que quede un poco húmedo. Después, comienza a limpiar la pantalla con movimientos uniformes de un lado al otro. Comienza desde la parte superior de la pantalla y llega hasta abajo. Finalmente, pasa otro paño de microfibra, pero esta vez seco. Así quedará completamente limpia.

3. Para Limpiar Mandos a Distancia:

Límpialos, sobre todo alrededor de las teclas, con un algodón ligeramente humedecido en alcohol. Del mismo modo, elimina la suciedad periódicamente de los sensores de los diversos aparatos de imagen y sonido.

4. Para Limpiar el Teléfono:

Límpialo con un algodón absorbente humedecido con alcohol y bien escurrido. Sobre todo si son varias las personas que utilizan estos aparatos, aplica a menudo un algodón en el micrófono y el auricular para desinfectarlos.

5. Para Limpiar Ordenador:

Limpia la pantalla con un paño de seda, una vieja media de nailon o una gamuza sintética ligeramente húmeda y bien escurrida. Quita el polvo de las rejillas con un pincel.  Cuando no lo utilices, cubre el monitor, el teclado y la impresora con las fundas correspondientes o un paño, para protegerlos del polvo.

6. Para Limpiar Teclado de Computadora:

Elimina el polvo entre las teclas, para ello humedece un bastoncillo en alcohol y pásalo por el teclado.

7. Para Limpiar Aparato de Música:

Limpie el mueble donde está el aparato de música y los altavoces con limpiacristales, pero, tal y como aconsejamos para el ordenador, pulveriza en el paño y no directamente en la estructura. Limpia el polvo de las redecillas de los altavoces con un cepillo suave o pásale el aspirador, siempre a baja potencia.

Recomendaciones:

Eso sí, te recomendamos que, antes de comenzar a limpiar los aparatos sea cual sea, debes desenchufarlos.

En el caso de los teléfonos, debes quitar la pila para tu seguridad y también por la garantía de los aparatos.

Si vas a usar agua, debe ser estrictamente agua destilada. Esto, porque el agua normal de grifería podría dejar manchas y restos de sedimentos que pueden afectar la superficie sensible como pantallas de LCD, de plasma o LED.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃