¡Hola creadora! Seguro te gusta sazonar muchos platillos con cubitos de caldo, pero, aunque no lo creas, existe un gran peligro al cocinar este ingrediente, y esto se debe a que está elaborado con especias que son muy perjudiciales para la salud de las personas. ¿Quieres saber más sobre este tema y cuidar tu salud empezando por la alimentación adecuada? ¡Mira hasta el final!

Descúbre el peligro sobre los cubitos de caldo

En la actualidad muchos de los alimentos que consumimos no son naturales, y por el contrario, contienen gran cantidad de químicos y sustancias que podrían afectar nuestra salud además de causarnos enfermedades.

En la mayoría de los casos, creemos que estamos comiendo sano porque en el empaque dice que estamos comiendo tomate, carne u otro producto, pero la realidad es otra, así que el día de hoy te mostraremos por qué debes evitar cocinar con cubitos de caldo y qué puede representar su consumo para tu salud.

Cubitos de caldo de pollo

Estos son muy conocidos por todos nosotros, debido a que cuando estamos enfermos solemos decir que una sopita de estas es milagrosa además de que el cúbito tiene el secreto a nuestra sazón. Sin embargo, estamos al tanto de sus componentes y el peligro que implica para nuestro organismo.

Estos contienen glutamato monosodico, el cual es un componente químico capaz de causar reacciones como vómitos, reacciones alérgicas, efectos en nuestra piel entre otros. Estos productos no son naturales además de causar estas reacciones pueden hacer daño a nuestra salud.

Y como si fuera poco… También contiene azúcar, aceite de palma parcialmente hidrogenado y menos del 2% de carne deshidratada, colorante caramelo, sabor natural, inosinato disódico, especias, cúrcuma, tbhq (conservante). ¡Toda una bomba para nuestro cuerpo!

¿Qué pasa si lo llegas a consumir demasiado?

Podrías experimentar los siguientes problemas: presión arterial alta , dolor de cabeza , dolor de estómago , patologías gastrointestinales y diversas complicaciones.

Por otra parte, su “sabor” característico intenso y concentrado, no es tan atractivo por el gusto en sí, sino precisamente porque estos componentes afectan funciones especiales y esenciales como: neurológicas del hipotálamo, generando una especie de condición de adicción, que nos obliga a comer cada vez más, aumentando las probabilidades de padecer de obesidad y de otras enfermedades

¿Cómo lo puedes sustituir?

El dejar de consumir estos caldos artificiales no significa comer sin sabor, puedes preparar tus propios caldos caseros, saludables  y libres de poseer compuesto químico con tan solo congelar hierbas al junto de especias naturales, por ejemplo.+

También tienes la opción de tomar un  frasco y agregarle aceite de oliva o aceite de coco junto con hierbas y especias, que luego pondrás a congelar. De esta manera, cada vez que necesites preparar una sopa o condimentar una comida, utiliza uno de estos cubitos caseros y naturales.

Pero si eres de esas personas que está acostumbrada a comer sano y cocinar al vapor, puedes guardar el caldo resultante de las verduras que hayas cocinado previamente y utilizarlo posteriormente en otros platillos.

Ya ves los motivos por los cuales es mejor evitar estos cubitos en tu dieta y en tus comidas. Cuidar de ti y de tu bienestar empieza desde lo más mínimo.

Así que apuesta por opciones naturales y elimina los químicos perjudiciales de tu vida.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ